Se trata del camino al mirador San Pedro y del ascenso a la laguna Huinganco hacia el cerro Corona. El plan es sumarlos a los atractivos del norte neuquino. Integrantes del equipo técnico del Ministerio de Turismo relevó dos senderos en la localidad de Huinganco para llevar adelante una planificación de mejoras en las condiciones de seguridad, información y puesta en valor.
Se trata de los senderos del mirador San Pedro, localizado en inmediaciones del casco urbano, y del ascenso a la laguna Huinganco hacia el cerro Corona, a unos 7 kilómetros del centro de la localidad.
El objetivo de estas acciones es mejorar las condiciones para brindar al residente y turista una mayor calidad en las experiencias turísticas y recreativas.
El pedido de la situación para evaluar la factibilidad de las sendas, las necesidades estructurales y el potencial paisajístico, se realizó desde la asociación civil Huinganco para el Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, a partir de una entrevista con la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.
El municipio local ve con buenos ojos el apoyo técnico para estas propuestas turísticas. (Fuente: La Mañana de Neuquén).