Se trata de una campaña de la Dirección Nacional de Promoción dependiente del Ministerio de Turismo de La Nación, a cargo del Ministro Gustavo Santos. Las gigantografìas de promoción turística del destino Esquel se encuentran ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, como la zona del Hipódromo de San Isidro y las autopistas.
Para la ciudad de Esquel esta es una acción inmensamente valorada y representa un aporte muy importante ya que de esta manera aumenta la exposición y el volumen de visualización de personas que a diario transitan por estos recorridos viales, impulsando el crecimiento de la actividad turística.
Hoy en día uno de los desafíos que se presenta es el de administrar e invertir de manera eficaz y eficiente el presupuesto con el que la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel y el Ente Mixto cuentan para la promoción y marketing del destino. Y esta colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación resulta muy beneficiosa en este sentido, facilitando la tarea.
En este marco el intendente de la ciudad de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, envió una nota de agradecimiento al Ministro Gustavo Santos, destacando que estas acciones impulsan el crecimiento de la actividad turística, como una herramienta para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad.
Además invitándolo formalmente a visitar nuestra ciudad para disfrutar no sólo de los atractivos del lugar sino también de la calidez y hospitalidad de nuestros vecinos.