El buen clima acompañó a los que decidieron pasar Navidad en el balneario rionegrino.
El balneario Las Grutas recibió la navidad con temperaturas elevadas, para regocijo de los miles de visitantes que llegaron durante este fin de semana largo.
Hoy se registraron poco más de 36 grados, el día más caluroso hasta el momento, y la playa poblada de sombrillas multicolores se mostró como un adelanto de la temporada que poco a poco se va poniendo a tono. El resto de los días también estuvieron agradables.
Si bien desde el municipio de San Antonio Oeste no se brindaron datos de la ocupación –elaboraban los informes que mañana serán difundidos, indicó la secretaria de Turismo, Nadina Gutiérrez-, el presidente de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria, Walter Sequeira, sostuvo que rondó el 60 por ciento.
El dirigente precisó que hubo una mejora de entre el 7 y el 10% con respecto al año pasado.
Ahora la gran apuesta tanto de las autoridades como de los operadores turísticos es el año nuevo, para cuando se espera el lleno total, de acuerdo a lo anticipado por el mismo Sequeira. Hay distintas propuestas para atraer público. Entre ellas el habitual show de fuegos artificiales.
CENA Y BAILE AL AIRE LIBRE
Ya es una costumbre para muchas familias tanto de turistas como de residentes compartir la cena de noche buena al aire libre.
Uno de los lugares predilectos es la costanera, entre la Tercera y la Séptima Bajada. Allí, sobre la vereda frente al mar, la gente se instala como mesas y sillas y disfrutan de la particular velada. La noche del sábado estuvo cálida, por lo que fueron muchísimos los comensales que poblaron el espacio público.
Luego del brindis se realizó el tradicional baile popular en la Tercera Bajada, donde concurrió una multitud.
La fiesta también siguió en los boliches y pubs que ya están en funcionamiento. Mientras que otros optaron por permanecer en la playa o en los alrededores de alguno de los paradores, donde la música a todo volumen invitaba. (Fuente: La Mañana de Neuquén).