Pablo Laudonia, gerente de ventas de MSC Cruces para Argentina & Latam, dialogó con REPORTUR.com.ar acerca de las expectativas para la próxima temporada de verano. El turismo de crucero atraviesa un momento ventajoso en Argentina, ya que “el producto ofrece un servicio completo a un valor acorde a la demanda actual”, afirmó el gerente.
Y aseguró que, si bien el precio del dólar y la devaluación afectó la demanda por parte de los clientes, se muestra optimista con “poder completar todas las salidas y que los barcos tengan el 100% de ocupación” (MSC refuerza el canal de agentes que le supone el 80% de ventas).
Por mucho tiempo, la idea de viajar en crucero sigue asociada al lujo, el confort y la buena vida, pero en los últimos años algunos conceptos comenzaron a expandir el perfil de la experiencia y la posibilidad de poder disfrutar de este tipo de turismo. En familia con amigos o en pareja, el crucero se adapta a “todos esos tipos de huéspedes con sus respectivas características”, describió el gerente.
Las propuestas para viajar varían en la exención de días y de los servicios. Hay cruceros cortos de tres o cuatro días y otros más largos para navegar por la costa. En esta fecha, Laudonia destaca que “los cruceros de navidad y fin de año que han tenido una muy buena demanda desde un principio y desde hacer bastante tiempo no tenemos esa disponibilidad”; mientras que, “la programación en Sudamérica es muy similar en el sentido de tener cruceros de 8 y 9 noches a Brasil por lo que en general la temporada tiene una demanda muy pareja”. (Fuente: Reportur.com).