MSC Cruceros apuesta muchas fichas por el mercado argentino y brasileño. Es la compañía que más recaladas hace y más pasajeros transporta en el puerto de Buenos Aires (maneja el 40% de los movimientos en la terminal porteña) y va por más.
En la gran fiesta MSC Awards 2018 a bordo del MSC Magnífica en la que premiaron a las agencias de viaje que más venden sus cruceros, anunciaron que ampliarán la basta oferta que ya tiene en nuestra región.
Como se sabe, los cruceros programan sus itinerarios con muchísima anticipación y en este caso los anuncios corresponden para la temporada 2019/20, o sea dentro de dos años. La gran novedad es que vendrá con cinco barcos a la región, y dos cruceros harán salidas regulares desde el puerto de Buenos Aires.
Se mantendrán las salidas habituales hacia Río de Janeiro, en el MSC Musica, que serán de 8, 9 y 10 noches y además el MSC Sinfonía realizará todos los domingos salidas hacia el sur de Brasil, también desde Buenos Aires. Las escalas previstas serán en Ilhabela, Itajaí y Montevideo, un recorrido inédito, más corto y que prometen será muy accesible.
El quinto barco en Sudamérica
"Traer este quinto barco, el segundo dedicado al mercado argentino, es un desafío muy importante, pero necesitamos ampliar la oferta para seguir creciendo en la región, que es nuestro principal objetivo, además logramos reducir los costos operativos en el puerto, gracias a acuerdos con las autoridades", explica Javier Massignani, director ejecutivo de MSC Cruceros.
Con esta nueva salida se incrementará en un 50% la oferta desde Buenos Aires y llegarán a transportar 70.000 pasajeros desde la terminal.
También adelantaron que a partir de abril se abrirá la venta de este nuevo itinerario, que tendrá muchas promociones y descuentos para la compra anticipada.
Para los que se anticipan, pero no tanto, ya se pueden comprar las salidas para la próxima temporada 2018/19, que serán a bordo del MSC Orchestra, con una oferta especial hasta el 27 de este mes y la posibilidad de 12 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.
Por otro lado están contemplando incluir a Mar del Plata como escala en sus itinerarios, pero para los barcos que llegan a nuestra tierras con brasileños. "Nos encantaría llegar a Mar del Plata, puedo ser un destino muy atractivo para los brasileños, pero el barco, por el calado, no entra, por eso estamos estudiando el tema", cuenta Massignani. Además, aprovecharon la ocasión para anunciar que se están construyendo 11 nuevos barcos, que serán entregados en los próximos 8 años que tendrán capacidad entre 5000 y 7000 pasajeros. (Fuente: La Nación).