Lo anunció Weekendesk, lo confirmó Expedia y ahora lo corrobora Phocuswright. Los smartphones nos acompañan a todas partes. Con ellos, los viajeros buscan información sobre las ciudades de destino, sobre los hoteles o las actividades a realizar. Sin embargo, no reservan. O reservan menos. Y es que parece que todavía resulta más reconfortante reservar desde el ordenador.
En 2017 se cumplen diez años del nacimiento del primer iPhone. Desde entonces, la venta de smartphones se ha disparado en Europa. La casi total ubicuidad que nos brinda el teléfono inteligente ha hecho crecer las expectativas de las posibilidades que este dispositivo puede aportar al sector turístico y hostelero.
Se empiezan a usar para reservar vuelos y trenes, pero también habitaciones y mesas en restaurantes. De hecho, no tener una web responsive te hará perder reservas y clientes, como ya contamos hace unos días. Sin embargo, es evidente que no todo el mundo se ha adaptado de la misma forma a estos vertiginosos cambios, especialmente en el sector viajes.
Aun así, no cabe duda de que los smartphones son uno de los dispositivos más fáciles de usar para los consumidores, especialmente entre los viajeros de Francia, Alemania, Reino Unido o España. Sin embargo, todavía hay un vacío cuando hablamos de realizar ciertos trámites. Porque aunque ha pasado una década desde que naciera el primer smartphone, aún no se han adaptado convenientemente a las necesidades de los viajeros, tal y como muestra el nuevo informe de Phocuswright, “The European Smartphone Traveler”.
EL CLICK FINAL SE DA CON EL ORDENADOR
Según este informe, las cinco actividades relacionadas con los viajes que se llevan a cabo a través de teléfonos inteligentes están asociadas con actividades relacionadas con la búsqueda: destinos a visitar, precios de vuelos y hoteles para hacer un viaje, consulta de restaurantes que podríamos visitar o actividades a realizar en el destino. Cuando la búsqueda está clara, sin embargo, la mayoría de los viajeros va en busca de su ordenador para finalizar sus planes.
Por eso, este estudio no reitera más que los últimos análisis encontrados: las reservas de vuelos y hoteles se realizan a través del ordenador hasta en cinco veces más que por el móvil. Quizá algunos usuarios lo hagan por el tamaño de la pantalla o por las funciones limitadas del teclado del smartphone. Además, para aquellas personas que no viajan muy a menudo, la reserva y compra del “gran viaje del año” resulta mucho más confortante si se realiza desde el ordenador. (Fuente: Tecno Hotel News).