La ministra de Turismo, Arabela Carreras, enfatizó que en Río Negro "no tenemos casos" de hantavirus y la provincia no se ve afectada por el hanta en sí mismo, pero "sí por comunicaciones erróneas, estamos atentos viendo qué se publica en medios nacionales y con una campaña nacional de promoción de El Bolsón".
La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras, manifestó que hay distintos escenarios en toda la provincia, algunos muy optimistas. "Habíamos empezado muy bien en El Bolsón, pero lo que ocurre en Epuyén, una comarca cercana de nuestra comarca andina, nos está empezando a influir en las estrategias que llevamos adelante desde el ministerio".
Explicó que "generamos un trabajo en conjunto con el ministerio de salud y la secretaria de medios para aprovechar los recursos en todo sentido, con una fuerte campaña de prevención para el cuidado de la salud de la población y una segunda línea de comunicación muy fuerte, con mucha imposición de El Bolsón, priorizándola entre los destinos de Río Negro que tenían ya un buen desempeño".
Comentó que en dicha ciudad había una ocupación del orden del 85 por ciento al comienzo de enero y ha bajado un poco, "estamos monitoreándolo diariamente". Reconoció que si bien hay una incidencia, también hay gente que va espontáneamente.
Explicó que "son dos carriles de comunicación, la comunicación y estrategias sanitarias que se llevaron adelante desde salud". Agregó que "tenemos que ser moderados en cuanto a la euforia de la promoción de un destino, que la gente sepa cuáles son las circunstancias pero entender que la cotidianeidad de nosotros es una convivencia normal, tenemos situaciones de vida normal en El Bolsón y toda nuestra región; esto también tenemos que trasmitirlo porque hay una situación puntual en Epuyén que está acotada por el momento a esa población y El Bolsón tiene su máxima expresión del turismo en el verano". (Fuente: Bariloche 2000).