El Consejo de Promoción Turística de México da a conocer la campaña que se basa en el posicionamiento de México como un mega destino, ofreciendo a sus visitantes grandes experiencias de vida.
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realizó el lanzamiento de su nueva campaña global México, Un Mundo en sí Mismo en la ciudad de Nueva York. La campaña representa un nuevo capítulo en el posicionamiento y promoción global de la marca turística México y se enfoca en las experiencias vivaces y multifacéticas que hacen que sus visitantes vuelvan de visita una y otra vez. Un Mundo en sí Mismo destaca la inmensidad y diversidad de la oferta turística de México y llega en un momento en que el país se posiciona como el 8º país más visitado del mundo en 2017, tras haber ocupado la posición número 15 de esta lista en 2012 (fuente: OMT), superando notoriamente el promedio de crecimiento de la industria turística a nivel mundial.
"La nueva campaña es una invitación a sumergirse en todo lo que México tiene", señaló Héctor Flores Santana, Director General del Consejo de Promoción Turística de México. "Sentimos que el nombre lo dice todo: México es realmente un mundo en sí mismo. Constantemente escuchamos a los visitantes mencionar que México es diferente a todo lo que han experimentado. Comúnmente comparten su admiración al descubrir que en tan solo un día pueden relajarse en una de las mejores playas del mundo, pasear por mercados llenos de colores, oír gente hablando en lengua maya, visitar un cenote de agua cristalina escondido en la selva y, finalmente, degustar sabores que fusionan la vanguardia y tradición de la cocina mexicana durante la cena. A lo largo de su viaje, estos visitantes también se maravillan con las cálidas sonrisas de los mexicanos mientras disfrutan un servicio hospitalario de la más alta calidad, elemento mundialmente famoso de México. Esta nueva campaña busca capturar este sentimiento positivo de sensaciones y descubrimientos".
Al contar historias sobre estas experiencias diversas que México ofrece a través de sus destinos a una amplia variedad de viajeros, la campaña se centra en el reconocido posicionamiento de México como un mega destino. Es un país que atrae a los visitantes una y otra vez, propiciando estancias más largas en cada visita con el fin de explorar plenamente la riqueza y la diversidad que se encuentra en cada destino. En este sentido, la campaña plantea que la cuestión no es si deberías visitar México, en vez, la cuestión es "¿qué tan lejos quieres llegar?".
Un Mundo en sí Mismo también destaca el aspecto colorido, mágico e incluso surrealista de México, que ha inspirado a exploradores, artistas y filósofos por miles de años. Salvador Dalí, el aclamado y excéntrico artista español, afirmó sarcásticamente: "No hay manera que yo vuelva a México, no puedo soportar estar en un país que es más surrealista que mis pinturas". Nada capta mejor ese surrealismo que la celebración del Día de Muertos. Los viajeros pueden estar inmersos en esta hermosa y alegre tradición que ha evolucionado a lo largo de miles de años, en que las familias y amigos mexicanos honran y recuerdan a sus seres queridos con altares, comida, flores, decoraciones coloridas y fiestas públicas que simbolizan cómo los muertos aún bailan, disfrutan y celebran con los vivos.
Esta campaña multifacética de marketing con alcance global, comenzará a desplegarse de inmediato, con la actualización del sitio web de visitmexico.com, así como distintos programas de medios digitales y sociales e importantes esfuerzos de relaciones públicas, publicidad, promoción y eventos en asociación con la industria del turismo y los destinos de México. En octubre comenzarán a extenderse globalmente esfuerzos de promoción, eventos y publicidad en todos los mercados. Una nueva plataforma digital se lanzará en diciembre permitiendo la interacción con el video Un Mundo en sí Mismo, que contiene vistas de 360 grados que simulan experiencias en México, además de una herramienta que permite a los usuarios crear listas de destinos a visitar y cosas por hacer. El contenido y los mensajes de la campaña también han sido diseñados para ser personalizados dependiendo el mercado, los segmentos de consumo y los productos turísticos que México ofrece, incluyendo sol y playa, romance, aventura y naturaleza, turismo médico, LGBT, cruceros, turismo cultural, eventos de alto impacto, lujo, sostenibilidad y gastronomía.
El director de marketing del CPTM, Emmanuel Rey, agregó: "Ahora más que nunca, es hora de que México se conecte con los viajeros en un nivel más personal. Un Mundo en sí Mismo cautivará a los consumidores a la vez que comparten la diversidad de experiencias que México tiene para ofrecer y, lo que es más importante, desafiará a los viajeros a vivir su experiencia al máximo, despertando en ellos la imaginación y asegurándoles que viajar es descubrir el mundo y a sí mismos".