A comienzos de la última semana el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) se reunió en la mesa del Comité Público-Privado con distintos actores del turismo de la región, donde se comenzó a trazar el camino de las futuras políticas para reactivar ese servicio en Magallanes tras el impacto del coronavirus. En la oportunidad se trabajó en las observaciones del programa presentado al Consejo Regional, el cual primero deberá pasar por el departamento de presupuesto del gobierno regional.
La siguiente etapa será crear una mesa regional donde se tratará a un nivel más profundo la reactivación del turismo, la cual se espera que esté funcionando a fines de mayo. En cuanto a las principales estrategias para este proceso, se privilegiará el uso de las plataformas digitales y un protocolo sanitario acorde a estos tiempos.
La directora regional de Sernatur, Ximena Castro, destacó que la región está preparada para enfrentar estos nuevos desafíos. “Esta es una tremenda oportunidad para Magallanes, ya que en la región tenemos zonas turísticas aisladas, con baja población y donde se producen pocas aglomeraciones de gente. Ahora tenemos que enfocarnos en reforzar las estrategias digitales para poder hacer llegar nuestra información al público. Y lo otro que va de mano con la reactivación de turismo, es establecer un protocolo de buenas prácticas sanitarias para establecer un aire y un suelo limpio, sobre todo luego de esta pandemia del coronavirus”, enfatizó. (Fuente: La Prensa Austral).