Después de su visita por el gigante asiático, el intendente de Puerto Madryn recibió a representantes del sector privado con la idea posicionar a su ciudad como uno de los destinos predilectos para turistas orientales en Argentina.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, llevó a cabo una serie de gestiones en China y, tras su retorno, se reunió con representantes del sector privado turístico de la ciudad para avanzar en distintas acciones. En su visita a China, el jefe Comunal exploró diversas posibilidades, pero su enfoque principal sigue siendo concretarlas en colaboración con el sector local.
En el marco de estas iniciativas, el jefe comunal se reunió con Leticia Benítez y Santiago Sussanich, quienes representan a la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Península Valdés (AAVyTPV). Durante la reunión, se enfatizó el impresionante crecimiento turístico de Puerto Madryn, pero también se coincidió en la importancia de no conformarse con los logros actuales, sino de redoblar los esfuerzos para continuar progresando.
Sastre destacó la metodología de trabajo en equipo con el sector privado que ha seguido desde el inicio de su gestión, señalando: "Cuando estuvimos en China, realizamos distintas gestiones para concretar inversiones en nuestra ciudad y algunas estuvieron vinculadas al turismo. Para avanzar con esto, nos reunimos con referentes del sector privado de la actividad en Puerto Madryn, ya que esa ha sido nuestra metodología desde el primer día, trabajar mancomunadamente".
El Intendente subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el éxito del turismo en la ciudad: "Que Puerto Madryn hoy se encuentre posicionada como está a nivel nacional en materia turística no es casualidad, sino que es causalidad y producto de la gran mesa de trabajo que tenemos con el sector privado. La reunión fue muy productiva y avanzaremos para seguir creciendo, con más inversiones, con más infraestructura y con más turistas que elijan a ‘la más linda’". La secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, acompañó al jefe Comunal.