Entre martes y miércoles arribaron los cruceros Infinity, Costa Luminosa y Norwegian Sun.
Puerto Madryn recibió casi 7.000 pasajeros de cruceros esta semana, con el arribo de los buques Infinity, Costa Luminosa y Norwegian Sun. Los turistas aprovecharon los días soleados para disfrutar de los atractivos naturales de la comarca: en su mayoría recorrieron las Áreas Naturales Protegidas Punta Tombo y Península Valdés.
Con origen en Malta, este martes recaló nuevamente en Puerto Madryn el crucero Celebrity Infinity con unos 2 mil pasajeros a bordo y 930 tripulantes. En tanto, este miércoles arribaron el Norwegian Sun, de Bahamas, con 1.800 turistas a bordo y 1000 tripulantes, y el Costa Luminosa, de origen italiano, con 3.100 cruceristas. Éste último pernoctará en la ciudad del Golfo hasta mañana.
"La actividad de los cruceros es de gran importancia para el sector turístico y comercial para toda la comarca, porque el arribo de turistas extranjeros genera un efecto multiplicador y revitaliza la tarea de los prestadores", señaló el ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller.
"Los cruceros son una inyección muy grande en toda la comarca porque movilizan la economía, no sólo por los pasajeros, sino también por los tripulantes que llegan a la zona", completó Müller.
MAS ARRIBOS
Dentro del calendario de la Temporada de Cruceros 2016/2017 que provee la Administración Portuaria de Puerto Madryn, se informó que el próximo domingo 5 de febrero llegará el crucero Crown Princess, proveniente de las Islas Bermudas, con 2.100 pasajeros a bordo y 950 tripulantes.
En tanto, el lunes 6 arribará el Prinsedam, de bandera holandesa con mil personas a bordo, y el miércoles 8 recalará el crucero Boudicca, de Bahamas, con 500 turistas y 300 tripulantes.