Tendrá una duración de tres meses y será completamente online. Las inscripciones cierran el 22 y la capacitación comenzará el 25 de agosto.
La Dirección de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo Municipal informa la apertura de las inscripciones para el Curso de Anfitrión Turístico que comenzará a desarrollarse completamente en forma virtual a partir del 25 de agosto.
Esta capacitación tiene como objetivo transmitir al personal de contacto con el turista un conjunto de conocimientos básicos y herramientas que permitan optimizar la atención a los visitantes, contribuyendo así a afianzar la cultura de la hospitalidad en pos de la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen en el destino, a través de un conocimiento más amplio de la ciudad y sus atractivos turísticos.
Comenzará el 25 de agosto y tendrá una duración de cuatro meses; cada martes y jueves habrá un encuentro virtual de 10 a 12 horas. El curso es gratuito y los requisitos que se deben cumplir por parte de los participantes es ser mayor de 18 años y residente de la ciudad de Puerto Madryn.
Los interesados pueden pedir información del taller y completar la inscripción vía telefónica al 4453504 o mail a bvaccaro@madryn.gob.ar hasta el viernes 22 de agosto. La Municipalidad de Puerto Madryn brindará certificado de la capacitación de la cual no sólo participa el personal de la Secretaría de Turismo y distintas instituciones relacionada con la actividad turística, sino que además cuenta con la colaboración de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes a través del Instituto Municipal de Inglés, ya que el curso también cuenta con un nivel de inglés turístico en su currícula.
MAS PROFESIONALIZACIÓN: MEJOR ATENCIÓN
“La puesta en marcha de esta capacitación abierta a la comunidad es una herramienta más especialmente para los jóvenes de la ciudad para que puedan contar con más armas de cara a una búsqueda laboral o bien mejorar aquella actividad que se lleve a cabo en torno al sector turístico directa o indirectamente. Seguimos apostando a una mejor atención al visitante a pesar de que aún no está vigente nuevamente la actividad, no nos quedamos esperando a que esto se reactive, nos ocupamos de generar no sólo capacitación para el sector turístico propiamente dicho, sino además generamos herramientas y conocimiento en actividades que giran en torno al visitante. Gran parte de la sociedad trabaja en relación al turismo durante todas las temporadas. Por eso, es fundamental seguir preparando a las personas que tienen contacto con los visitantes para que cuando nos podamos volver a encontrar, lo hagamos conscientes de lo importante que es para nuestra ciudad y nuestra economía”, destacó el secretario de Turismo, Marcos Grosso.
EL CURSO
La capacitación consta de tres niveles, en una primer instancia, se brindarán conocimientos acerca de los servicios y atractivos que tiene la comarca así como de la importancia que tiene el anfitrión en un destino turístico.
En la segunda etapa, los contenidos serán más específicos, pudiendo brindarle a los participantes herramientas de atención al cliente, manejo de quejas, historia, flora y fauna así como aspectos geográficos de la zona.
En la tercer y última etapa, los participantes que acrediten la aprobación de los dos niveles previos, podrán acceder a un curso de Inglés para la Atención al Visitante. Facilitándole así recursos básicos y avanzados (según nivel) para la comunicación: lenguaje funcional, vocabulario específico y los discursos sobre cada servicio y circuito turístico.
VIRTUALIDAD
En tiempos de pandemia, las capacitaciones virtuales han ganado un espacio fundamental para el conocimiento y también para la formación de cara a la búsqueda laboral. El Curso de Anfitrión Turístico será dictado en forma absolutamente virtual por videoconferencia en la plataforma Zoom. Es por ello que el único requisito para los participantes es contar con una buena conexión a internet.
Luego de cada disertación se generará un espacio para consultas e intercambio de opiniones sobre la temática brindada.
ANFITRIÓN TURÍSTICO
En una comunidad turística “anfitriones” son todos los habitantes que en ella viven. Ser los mejores anfitriones, individual o colectivamente, representa un objetivo básico para el desarrollo de la actividad turística. En este sentido, una persona que se reconozca como “anfitrión” conoce su lugar de residencia y lo puede explicar de manera sencilla adoptando actitudes individuales que se relacionan con el buen trato hacia el turista y buenas prácticas el patrimonio turístico.