Sesionó la Primera Mesa Regional de Turismo 2019, con la participación de la seremi de Economía, Natalia Easton, quien señaló que para este año la región tiene un presupuesto aprobado de $ 2.500 millones para el desarrollo turístico.
Los sectores público, privado y los gremios turísticos de Magallanes, sesionaron por primera vez en la Primera Mesa Regional de Turismo 2019, actividad que estuvo liderada por la seremi de Economía, Natalia Easton, y la directora regional de Sernatur, Ximena Castro.
En la ocasión, se coordinaron los ejes centrales para desarrollar la industria turística de la región, e impulsar a Magallanes como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.
La seremi de Economía Natalia Easton, señaló que en la actividad se realizó un recuento de los logros de 2018 y se mostró a la comunidad cuál es la planificación para 2019. Con respecto al programa de promoción turística que fue aprobado el año pasado por un monto de $ 2.500 millones, manifestó que “es un presupuesto importante que tiene grandes desafíos, porque significa que tenemos que hacer una ejecución impecable y eficiente para promocionar a Magallanes y posicionarla a nivel mundial”.
DIVERSIFICACION
Respecto de la diversificación de la oferta turística para la región, Easton recalcó que hay tres aspectos importantes: “el primero, aprovechar el apalancamiento de turistas que tenemos durante la temporada, tenemos muchos visitantes pero no están conociendo nuestra región. Tenemos que ampliar nuestra oferta de servicio turístico en otras provincias que tal vez hoy (ayer) no tienen tantos visitantes. Y por otra parte, tenemos que avanzar para que nuestra temporada sea más extensa y también desarrollar el turismo invernal. Esas son las líneas de trabajo que vamos a tener para el 2019 y años venideros”, explicó la autoridad.
SECTUR TURISMO
En ese sentido, la directora regional de Sernatur, Ximena Castro, manifestó que es fundamental que la mesa tenga un componente regional potente, participativo, en conjunto con las cuatro provincias, para lograr el desafío de diversificar el destino.
Asimismo, aseguró que para este año Sernatur contará con su nueva página Web, aplicación móvil y tótem digitales que ayudarán a promocionar los destinos turísticos de la región. “Este lunes nos vamos a una de las ferias internacionales más grandes: ITB Alemania, donde nosotros como Patagonia, en conjunto con dos regiones más, vamos a realizar un evento en la Embajada de Chile en Alemania”.
EMPRESA PRIVADA
El presidente de Austro Chile, Eduardo Camelio, aseguró que la promoción del destino turístico es importante para la región, pero hizo un llamado a que nuevos territorios sean introducidos para que estén dentro del turismo y del conocimiento de la gente, y no solo se concentre en ciertos lugares como Torres del Paine.
Además, Camelio fue enfático al señalar que “estamos echando a andar el turismo que tuvo un período que no nos parece bien. Los cambios de gobierno siempre traen estas tierras de nadie que nos perjudican, y ahora estamos dando el puntapié inicial y partiendo fuerte la temporada (turística) que viene”. (Fuente: El Pingüino.com).