Lanzaron la primera feria del sector, que se hará el 15 y 16 de septiembre.
Los destinos turísticos del interior de la provincia tendrán una gran vidriera en la primera Feria del Turismo de Neuquén, cuyo lanzamiento fue anunciado ayer en un acto encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez. El evento, que se realizará el 15 y el 16 de septiembre en el Espacio Duam, reunirá la oferta de la provincia presentada a través de las rutas turísticas que agrupan diferentes destinos, permitiendo fomentar la diversidad de actividades y atractivos.
A la feria asistirán más de 20 destinos turísticos neuquinos, además de los de otras provincias invitadas y de Chile. También habrá capacitaciones, actividades lúdicas y la presentación del Sello Gastronómico Neuquino.
PUBLICIDAD
El cronograma de la primera Feria del Turismo de Neuquén contempla dos días de actividades. El primero estará destinado sólo al sector turístico, contemplando rondas de negocios, y el segundo será dirigido al público en general. La feria posee también una agenda académica de charlas profesionales y abiertas al público.
Asistirán operadores receptivos, hoteles, agencias de viajes, profesionales del sector y habrá ronda de negocios con citas preagendadas, capacitaciones y disertaciones de los sectores de hotelería, eventos, prestadores de servicios; cursos y talleres simultáneos, ofertas del Sello Gastronómico Neuquino, degustaciones y un espacio infantil.
“Es importante diversificar el turismo de la mano de la gastronomía, el deporte, la cultura, la recreación y los recursos naturales. Hay que lanzarse a los cambios para producir saltos cuantitativos y cualitativos”. Omar Gutiérrez. Gobernador de Neuquén.
COPAHUE EXTREMO
Ayer también se presentó la segunda edición de la competencia Copahue Extremo. Para este año se agregó la posibilidad de competir en 10 kilómetros, que se suma a la distancia original de 20. La mitad de cada recorrido será con raquetas de nieve. Se trata del Campeonato Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Raquetas de Nieve 2018. (Fuente: La Mañana de Neuquén).