Laura Santiago no seguirá al frente de la cartera provincial de Turismo. Estará al frente de la delegación El Calafate del organismo. También dejó su función Moira Saade. Una posibilidad es que Enrique Meyer pueda volver a ocupar esa función.
Los últimos días del año llegan con novedades en la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La titular de la cartera Laura Santiago deja el cargo formalmente en los próximos días, poniendo fin a un periodo de dos años frente al organismo provincial.
De hecho Santiago se encuentra hace cinco meses sin ejercer, ya que está cursando su licencia por maternidad, algo que se termina mañana jueves. Por la imposibilidad de continuar sus funciones en la capital provincial, el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez la pondrá al frente de la Delegación El Calafate de la Secretaria de Turismo, reemplazando a Juan Villalba, que dese el 1° de diciembre cesó en ese cargo.
Aún no hay fecha concreta de asunción en el nuevo cargo, dijeron a Ahora Calafate fuentes del gobierno provincial.
También desde principios de este mes dejó su cargo Moira Saade, otra calafateña que secundó a Laura Santiago desde diciembre de 2015, cuando entraron en funciones procedentes de la secretaría de Turismo de El Calafate.
Aún esta información que adelanta este portal no se hizo oficial, como tampoco quién estará al frente de la Secretaría de Turismo santacruceña. Una de las posibilidades es que Enrique Meyer ocupe ese lugar, en el que estuvo durante los tres periodos de Néstor Kirchner como Gobernador, cuando esa área tenía rango de Subsecretaría.
Actualmente “Quique” Meyer es Asesor Ad-Honorem del Ministerio de la Producción de Santa Cruz. El experimentado funcionario (fue secretario y luego Ministro de Turismo de Nación durante los 12 años del kirchnerismo) podría ocupar la secretaria de Turismo que queda vacante. (Fuente: Ahora Calafate).