La aerolínea comenzó a operar. Su primer vuelo aterrizó en la ciudad cordillerana a las 8:13. Por la tarde habrá otro servicio.
LASA, la nueva aerolínea de la región, comenzó hoy sus operaciones entre Neuquén y Bariloche con el primer vuelo de la mañana L4 4505 que arribó a las 8:13 en ciudad andina.
La compañía obtuvo la habilitación nacional meses atrás luego de postularse en audiencia pública el año pasado para realizar una red de rutas aéreas por la Patagonia argentina y Chile, y a fines de agosto realizó un vuelo inaugural para presentar su propuesta.
El primer servicio oficial de LASA, el L4 4505 partió del aeropuerto de Neuquén y arribó a Bariloche a las 8:13, según el registro del aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria de Aeropuertos Argentina 2000. El mismo avión parte de regreso a Neuquén a las 8:40.
La grilla de AA2000 indica que por la tarde habrá otro servicio entre la capital neuquina y la ciudad cordillerana. Será el vuelo L4 4506 que arribará a Bariloche a las 18:40 y volverá a partir hacia Neuquén a las 19:10.
Para el sector turístico de Bariloche la llegada de esta compañía con vuelos desde Neuquén marca un hecho histórico por la recuperación de esta ruta aérea y el tráfico que podría generar.
La empresa prevé realizar este servicio circular con una ruta que une además a San Martín de los Andes, Bahía Blanca, Santa Rosa y Mar del Plata.
LASA opera con aviones Embraer ERJ 145 en vuelos de línea aérea regional y según informó la compañía, hoy emplea de manera directa a 126 personas y prevé incorporar otras 96 en los próximos dos meses, cuando inicie la operatoria de otras rutas autorizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación. (Diario Río Negro).