Participan empleados de comercio y tiene como objetivo fortalecer la atención que se les brinda a los visitantes de la ciudad, además de los residentes y clientes habituales
Con cupos completos, comenzó a desarrollarse en la tarde del martes el Curso de Anfitrión Turístico, del que participan trabajadores ligados a la atención al público en distintos comercios de la ciudad.
La capacitación se llevará a cabo durante todo el mes de mayo en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Está dirigida especialmente a los trabajadores del rubro y a cargo del equipo técnico de la Dirección de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Este taller de Anfitrión Turístico fue diagramado para contribuir a una correcta atención al turista, independientemente del lugar en el cual se lo reciba. Por su mirada integral y abarcativa, propende beneficiar a todo el destino, ya que el visitante consume no sólo productos turísticos, sino que se convierte en un actor protagónico para la economía del lugar.
Cabe destacar que la actividad turística está conformada por diferentes componentes, no obstante, la base de esta industria es el anfitrión y la calidad de servicio, mientras que la capacitación y el perfeccionamiento son fundamentales para el crecimiento del destino.