El sur argentino se promocionará en una de las mayores vidrieras turísticas del mundo. Fitur recibe cada año más de 200 mil visitantes entre público final, profesionales y periodistas
Del 17 al 21 de enero Patagonia estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2018 a realizarse en Madrid, en el predio ferial de Ifema. La región participa dentro del stand de Argentina, coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística.
La región estará representada por integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, la Directora Ejecutiva del organismo regional, Miriam Capasso, funcionarios municipales, y representantes del sector privado.
“Es una gran oportunidad para dar a conocer todas las novedades de la región en Europa, uno de los mercados más tradicionales para Patagonia” expresó Miriam Capasso “es en estos mercados donde más valor tiene la presentación a nivel regional – agregó - porque la marca Patagonia está muy instalada en el aspiracional europeo y tenemos que informarle cómo puede concretar ese viaje soñado asegurando la participación de todos los destinos, aún de aquellos que por diversas circunstancias no pueden estar presentes”.
La Directora Ejecutiva del Ente Patagonia señala que la participación en el evento cumple un doble objetivo “por un lado la promoción en sí de los atractivos turísticos destacando además la conectividad y la vigencia del reintegro del IVA a turistas extranjeros por alojamiento, y por otro es el ámbito donde conocemos las últimas tendencias en el sector, y tomamos contacto con los máximos referentes en materia turística”.
En el marco del evento se concretarán reuniones con directivos de líneas aéreas, operadores turísticos y representantes de los medios de prensa. Asimismo, el viernes 19 se llevará a cabo una presentación regional en el auditorio del stand, donde también desarrollarán presentaciones el Instituto Fueguino de Turismo, y los destinos de El Calafate, San Martín de los Andes y Bariloche.
En tanto, el miércoles 17 tendrá lugar la “Noche Argentina” en el gran Teatro Bankia Príncipe Pío, donde se busca dar a conocer a participantes e invitados especiales, la cultura y gastronomía nacional.
ACERCA DE FITUR
FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
En la edición 2017 FITUR ha batido record de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países / regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.
Asimismo, el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR, en sus diferentes B2B, se ha incrementado hasta alcanzar las 6.800 citas.
La presencia de 7.542 periodistas también evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.
ENTE OFICIAL DE TURISMO "PATAGONIA ARGENTINA"
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.