Desde el viernes 23 de agosto la nueva telesilla doble que lleva hasta el mejor lugar de la montaña, el Plateau, está en pleno funcionamiento, y es la gran novedad que tiene el Cerro Perito Moreno en esta temporada invernal 2019.
El nuevo medio de elevación tiene 1000 metros de longitud y conecta el Centro de Operaciones de la cota 1350m con el mítico Plateau, un lugar a 1650 metros que es único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de todo el invierno.
En breve, además, a metros de la llegada de la nueva telesilla se inaugurará un nuevo servicio gastronómico de alta montaña. Por otra parte, a partir de los 1650m. el año próximo habrá también una nueva área para principiantes, con dos nuevos medios de arrastre tipo Poma -ya comprados- que junto con los dos ya existentes permitirán seguir creciendo en número de pistas para quienes se inician en la práctica del esquí y el snowboard. Además, el hecho de que la nueva telesilla permite el ascenso de peatones abre un abanico de posibilidades para los visitantes, que pueden elegir entre múltiples actividades de montaña como paseos con raquetas y motos de nieve.
En el marco de una temporada que está siendo generosa en cantidad y calidad de nieve, la nueva telesilla incrementa significativamente la cantidad de pasajeros que pueden ser transportados por hora, al pasar de 3800 a 5000. La instalación y puesta en marcha de un nuevo medio de elevación de esta magnitud es un hecho destacable por el complejo contexto del país. Y es, fundamentalmente, un paso significativo en su proyección como centro de ski de referencia de la Patagonia Sur y de la Argentina, al aumentar más del 100 % su dominio esquiable: de 11 a 23 kilómetros.
Vale recordar que el Cerro Perito Moreno, ubicado a tan solo 25km de la ciudad de El Bolsón, está gerenciado por Laderas SA, un grupo empresario argentino comprometido con el desarrollo sustentable del centro de ski. Con una fuerte inversión en mejorar la infraestructura del centro de ski, la empresa también encara los desafíos de implementar procesos de gestión certificables internacionalmente, con fuerte foco en la gestión ambiental, de salud, seguridad y calidad.