En menos de 6 años, Asksuite se ha convertido en líder mundial como plataforma de atención al cliente e inteligencia artificial para hoteles. Está presente en más de 70 países, con más de 125 empleados, casi 3.500 propiedades en su cartera, incluyendo marcas hoteleras de clase mundial como Hard Rock Hotels y Palazzo Versace Dubai.
Y la empresa no para de innovar. Tras varios lanzamientos de una solución de telefonía VoIP para hoteles, ahora, después de 10 meses de desarrollo, Asksuite lanzará en un webinar online gratuito lo que promete ser una revolución en el mercado. Se trata de la integración de ChatGPT con su lógica de Inteligencia Artificial y Machine Learning, AskGPT, una novedad que será gratuita para los clientes de Asksuite.
ChatGPT es la inteligencia artificial de la empresa Open.AI, que se ha hecho famosa en el último año por la alta capacidad de su robot para entender cualquier tipo de pregunta cotidiana. Ahora Asksuite ha conectado el algoritmo ChatGPT a su IA aplicada a los hoteles, que puede aumentar el nivel de comprensión y automatización de la mensajería hotelera en hasta un 95%.
Vinicius Pavei, cofundador y CTO de Asksuite, comenta los retos de desarrollo: "Desde que se lanzó ChatGPT, creamos una célula en el equipo de producto para trabajar en esta tecnología. Uno de los grandes retos es que se trata de una IA generativa, es decir, que genera su propio contenido, por lo que no tenemos el 100% del control de las respuestas a los viajeros. Así que tuvimos que desarrollar varios algoritmos para controlar aspectos que podrían ser críticos para los hoteles, como ofrecer descuentos. Ahora, después de estos 10 meses de desarrollo, y de que algunos hoteles y cadenas participaran en un periodo beta, tenemos una primera versión muy segura a un nivel muy avanzado. Esta lógica no sustituye todo lo que nuestros clientes ya tienen configurado en nuestra plataforma, sino que se convierte en una nueva capa de entendimiento para garantizar un nivel de automatización aún mayor del que ya teníamos. Ahora, con AskGPT, hay cinco lógicas en total, así como algoritmos de aprendizaje automático que mapean automáticamente las interacciones y sugieren nuevos conocimientos a la IA. Y esto es solo el principio, ¡hay mucho más por venir!".
Con AskGPT, Asksuite va "más allá del revuelo" de la inteligencia artificial, inyectando realmente una alta dosis de tecnología capaz de transformar instantáneamente la experiencia de cómo los asistentes virtuales de los hoteles interactúan con sus viajeros.
Según Rodrigo Teixeira, CEO de la compañía, "el lanzamiento marca una segunda era para Asksuite en lo que a IA se refiere. Tenemos muy claro que nuestro objetivo como empresa es aumentar la automatización de los procesos de servicio y la productividad de los agentes de reservas humanos para que puedan centrarse al 100% en negociar y cerrar reservas, sin perder tiempo en exigencias operativas. Y estamos muy contentos de que con toda la lógica y los algoritmos desarrollados para AskGPT, cuando nuestro cliente activa la tecnología ya puede ver un rápido aumento de hasta el 30% en la comprensión de todo lo que se le pide al asistente digital, además de poder añadir fácilmente datos para aumentar este nivel. Realmente es transformador para nuestro mercado hotelero".
La integración con AskGPT puede llevarse a cabo en cuestión de segundos dentro de la tienda de aplicaciones AskStore en la plataforma, y ya ofrece resultados instantáneos. El robot puede ahora producir respuestas más inteligentes utilizando las diversas fuentes de datos que ya existen en la plataforma. Los clientes también pueden contar con una nueva interfaz fácil de usar para insertar nuevos contenidos. La nueva solución también cuenta con un filtro para términos sensibles, que elimina considerablemente el riesgo de respuestas falsas.
Para conocer su funcionamiento, los hoteleros (clientes o no de la compañía) pueden inscribirse gratuitamente en el webinar de lanzamiento por este link.
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