El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside Hernán Alonso, vivió a pleno los últimos días de la temporada. El cerro estuvo recubierto de nieve y en condiciones de recibir a los cientos de turistas que llegaron a la Cordillera este fin de semana largo y para despedir la temporada.
Sin dudas este recurso turístico, y económico, administrado por el Estado Provincial fue uno de los principales atractivos para quienes llegaron hasta la ciudad de Esquel con intenciones de pasar el fin de semana largo en puerta, marco ideal para el cierre de la temporada de esquí 2017.
El gerente del CAM, Diego Alonso, destacó que “La Hoya” estuvo en óptimas condiciones, con los servicios funcionando correctamente y el paisaje pintado de blanco. Realzó, asimismo, que a esta altura de octubre la montaña lució con cantidad y calidad de nieve, lo que representó un verdadero rasgo distintivo.
El acumulado de nieve en las diferentes pistas permitió que tanto la familia, chicos y grandes, como los deportistas con habilidades más avanzadas pudieran aprovechar el día entero de esquí en el cerro ubicado a unos pocos kilómetros de Esquel. Esto sumado también a las mejores temperaturas propias de la época del año.