La aplicación móvil de Universal Assistance, renovada recientemente, tuvo una gran performance durante el primer semestre del año, con más de 150.000 nuevos usuarios.
Universal Assistance dirige sus esfuerzos en lanzar innovaciones tecnológicas que permitan mejorar la experiencia de sus usuarios y simplificar la resolución de posibles imprevistos durante sus viajes. Así, desde la inclusión de autogestión médica mobile en su app, la compañía observó un importante incremento en su usabilidad.
Durante el primer semestre del año, más de 150 mil usuarios nuevos se descargaron la aplicación móvil, principalmente en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y Estados Unidos. Al mismo tiempo, más del 40% de todas las asistencias médicas brindadas por la compañía se coordinaron mediante su app, la mayoría de ellas a través de autogestión, donde la opción asistencial más elegida fue teleasistencia médica, seguida de médico a domicilio. La empresa de asistencia al viajero tiene digitalizada y geolocalizada a gran parte de su red de prestadores médicos en el mundo, lo cual permite la autogestión online de asistencias médicas de forma rápida.
Además de autogestión médica mobile, otro de los features más utilizados de la app por los usuarios es la sección Mi Cobertura. Allí, los usuarios pueden observar el detalle de la cobertura contratada y compartirla mediante código QR para realizar cualquier trámite que requieran (aeropuertos, consulados, etc.) sin la necesidad de imprimir ningún certificado. De esta forma, Universal Assistance logró simplificar y mejorar significativamente la experiencia de sus usuarios.
Desde el inicio de la pandemia la asistencia al viajero se ha convertido en un elemento imprescindible, debido en parte a las restricciones impuestas por los gobiernos para ingresar a sus territorios. En este contexto, la tecnología tiene un papel importante ya que ha transformando la vida de las personas, haciendo posible que vuelvan a viajar.
“Nuestros esfuerzos están puestos en proporcionarles herramientas tecnológicas seguras y confiables a nuestros clientes que mejoren significativamente su experiencia. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y de la gran cantidad de usuarios que eligen utilizar nuestra aplicación ”, indicó Diego Barón, CMO & Digital de Universal Assistance.
La app móvil de Universal Assistance fue renovada este año y tuvo durante el primer semestre 150.000 nuevos usuarios.
SOBRE UNIVERSAL ASSISTANCE
Universal Assistance nació hace 40 años ofreciendo servicios de asistencia integral al viajero para el mercado latinoamericano en todo el mundo. Cuenta con centrales operativas propias con operadores multilingües disponibles las 24 horas, los 365 días del año.
Universal Assistance posee una red de prestadores con más de 20 mil instituciones y profesionales de primer nivel en todo el mundo. Actualmente, todo el grupo cubre a más de 30 millones de viajeros por año, recibe más de 2 millones de llamadas y coordina más de 400 mil casos. La empresa posee oficinas propias en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Panamá y representaciones en otros 14 países de Latinoamérica.