La ciudad neuquina registró picos del 97 % de ocupación. Así se desprende de un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la provincial. Los ingresos por la temporada turística treparon a 627 millones.
El mes de Enero fue un éxito total para el Jardín de la Patagonia. Una Villa la Angostura con altísimos niveles de ocupación, llegando a picos del 97%, números más que excelentes para la temporada estival.
Estos datos surgen del total acumulado durante la primera quincena y la tercera semana de enero, comprendida entre el 15 y el 21 de dicho mes. La información se obtiene a partir del registro que realizan los entes municipales de turismo en establecimientos habilitados oficialmente.
“El verano que estamos viviendo, con un enero que se encamina a ser histórico, es fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, con el apoyo incondicional del Gobernador, la Ministra de Turismo Marisa Foccarazo y de nuestro Intendente”, confió Pablo Bruni. Secretario de Turismo de la localidad.
Eventos culturales como el reconocido VIII Festival de Música de los 7 Lagos Organizado por la Asociación Filarmónica, la 3era. Temporada de la Camerata Siete Lagos y la 8va. Temporada de su escuela musical Sonidos de Huemul contribuyeron al alto nivel de actividades presentados por el destino.
En el ámbito deportivo podemos destacar el 3° Encuentro Nacional de Windsurf y Kitesurf que fue un éxito absoluto con exhibiciones de primer nivel.
Villa la Angostura , el destino elegido por los turistas no solo por los paisajes que ofrece naturalmente y le da el marco a todas las actividades que se plantean sino por el alto nivel de satisfacción de los que vienen a visitarla.