Uno de los beneficios que tenía la adquisición de Norwegian por parte de JetSmart, era la posibilidad de volar desde el Aeropuerto Jorge Newbery, punto de operaciones de la compañía noruega. Sin embargo, en las últimas horas, los inconvenientes comenzaron a surgir.
En diciembre, las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) avalaron la transacción, en tiempo récord. Pero, con el cambio de presidente, también cambiaron las autoridades, y las actuales afirmaron que los papeles no están en regla: “La empresa JetSmart no puede operar rutas de Norwegian ya que no ha finalizado de presentar la documentación para completar el expediente”, han señalado.
Este martes, el Boeing 737-800 LV-HQH, el primer avión recibido por Norwegian Argentina y que lleva a Astor Piazzolla en la cola, tiene previsto emprender el regreso a Europa cumpliendo el vuelo NAA8901 con escalas técnicas en Natal, Brasil, y en Gran Canaria, España. Sin embargo, el miércoles por la mañana cientos de pasajeros podrán quedar varados en Aeroparque sin viajar a Mendoza en el avión de JetSmart. El Gobierno aún no ha autorizado esta operativa (JetSmart empieza a mudar rutas a Aeroparque).
Por su parte, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart, expresó el extenso trabajo que realizaron durante todo el verano para tramitar el reemplazo con aviones propios de la flota de Norwegian. Según el acuerdo de compra, los Boeing B373-800 volarán a Europa y deberán ser reemplazados por los Airbus A320 cero kilómetro que trajeron para operar en Argentina.
La alternativa que estaba barajando la low cost es utilizar la figura legal de “wet lease” en la que Norwegian Argentina le alquila tanto el avión como la tripulación a JetSmart. (Fuente: Reportur.com.ar).