Con la presencia en Buenos Aires de William A. Franke, socio director de Indigo Partners LLC, y la asistencia del Ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich y del Secretario de Turismo, Gustavo Santos, JetSmart anunció este martes el inicio de la venta de pasajes para sus vuelos entre Buenos Aires (El Palomar) y Santiago, Córdoba y Santiago y Mendoza y Santiago.
También anunciaron, sin precisar fecha de arranque, vuelos entre estas dos últimas ciudades argentinas y La Serena en Chile. La operación estará a cargo de JetSmart Chile, con precios desde 1.800 pesos por tramo. Respecto a la filial argentina -hace un mes la compañía compró la sociedad Alas del Sur con una serie de rutas obtenidas en audiencia pública-, Estuardo Ortiz, Chief Executive Officer de la compañía, confirmó que ya se inició el proceso ante la ANAC para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) con la intención de iniciar sus operaciones domésticas en Argentina hacía mediados del 2019.
Ortiz definió a JetSmart como una aerolínea ultra low cost que puede ofrecer estas tarifas “ya que combina aviones Airbus A320 nuevos y eficientes con una plataforma digital de punta y un modelo de negocios favorable al consumidor que le permite a los pasajeros seleccionar solo las opciones que desean”.
Dicho de otra manera, el precio del pasaje incluye “el traslado a tiempo y de manera confiable y segura” entre el punto A y el punto B, mientras que los productos adicionales, como comidas, bebidas, equipaje, elección de asiento, etc., podrán adquirirse con cargo.
La elección de El Palomar como base en Buenos Aires obedece a que éste tiene costos un 30% más bajos que el resto de los aeropuertos en el área. “Menores costos que trasladamos directamente a los pasajes ya que nuestro objetivo es llevar la mayor cantidad de pasajeros posible”, señaló Franke, quien además adelantó que los aviones con matrícula argentina llevarán en la cola la imagen del yaguareté. (Fuente: Aviación al Día).