La Gobernadora firmó un convenio para potenciar el turismo nacional con la firma de un convenio con el Intendente de la ciudad de Concordia. Pero además se habló sobre la exportación de turba para el sector citrícola de la provincia de Entre Ríos.
La gobernadora Rosana Bertone firmó con el Intendente de la ciudad de Concordia (Entre Ríos), Enrique Tomas Cresto, un convenio marco para desarrollar planes de turismo integrado que beneficien y potencien el turismo en ambas regiones . La firma tuvo lugar en el Ministerio de Turismo de la Nación y participó también el presidente del Infuetur, Luis Castelli.
“Aprovechando que vamos a contar con líneas aéreas de bajo costo que irán desde la región de la Mesopotamia hasta la Patagonia, nos parece importante comenzar un trabajo conjunto que favorezca la conectividad de muchos fueguinos con esta región de la Argentina y además, es una forma de convocar y facilitar la llegada de nuevos turistas a nuestra provincia”, expresó la Gobernadora.
Este convenio busca integrar y fortalecer los destinos turísticos de la Argentina, como ya se está haciendo con Córdoba y Salta. Es por ello que “es muy importante, porque piensa en una zona donde se está fortaleciendo el turismo fluvial (por la costa del río Uruguay y Paraná) y queremos convocar esos nuevos turistas, facilitando la conectividad para que también conozcan Tierra del Fuego”.
Por otro lado, se trabajó sobre cuestiones vinculadas al sector productivo y turbero ya que “hay productores fueguinos que están interesados en vender turba al sector citrícola de la provincia de Entre Ríos, y en ese sentido hemos comenzado un trabajo para hacer eso realidad; y de esa manera mejorar e incrementar la producción de turba en Tierra del Fuego”, concluyó la Mandataria. (Fuente: El Diario del Fin del Mundo).