Luego de más de dos años cerrado producto de la pandemia, se materializó la reapertura parcial del Paso Fronterizo Palavicini, ubicado en la comuna de Río Ibáñez, para el tránsito de vehículos livianos hacia y desde la comuna de Chile Chico, en la Región de Aysén.
El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, encabezó la reapertura y recorrido por las instalaciones situadas en la Tenencia de Carabineros de Puerto Ibáñez, como parte de las medidas para la conectividad de Chile Chico.
El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, destacó la importancia de este paso para el tránsito entre ambas comunas, como también para el turismo, comercio y servicios.
El Delegado Presidencial Provincial de General Carrera, Daniel Fernández, dijo que cerca de diez mil personas cruzaron el año 2019 por el paso Palavicini, la mitad de ellos chilenos, en referencia a la importancia que reviste la reapertura de esta ruta.
Para utilizar este paso se solicitará un certificado de tránsito que se puede pedir directamente en los pasos fronterizos Jeinimeni y Huemules, y también, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en sus oficinas de calle Moraleda 437, Coyhaique. En cuanto a situaciones especiales, pueden ser consultadas en certificadopallavicini@redsalud.gov.cl.
El paso Palavicini estará abierto entre las 08:00 y 19:00 horas con hora máxima de salida hacia Argentina a las 15:00 horas.