Hoy 2 de enero, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) "La Hoya", dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), habilita la temporada de verano 2017 con un abanico interesante de propuestas recreativas como ser paseo en telesilla, trekking y avistaje desde escenarios naturales imponentes.
En diálogo con la prensa cordillerana, el gerente del CAM, Diego Alonso, señaló que a partir del mañana el centro de esquí ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel abrirá sus puertas en el marco de una temporada estival que tendrá desarrollo hasta el 26 de febrero, sumando además los días de Semana Santa.
El funcionario provincial consideró a "La Hoya" como una excelente alternativa no sólo para el turista que llegue hasta la Comarca para disfrutar de las vacaciones sino que también para el residente. Adelantó que en la montaña son muchas las actividades recreativas que pueden realizarse en familia y/o con amigos.
Adelantó que a disposición de la gente está el paseo en telesilla (desde la Base hasta el sector de la Confitería "La Piedra") y los senderos para caminatas que lucen "renovados y señalizados. Hemos hecho un relevamiento con GPS en cada uno de ellos para tener los datos exactos de las distancias. Tenemos todo en condiciones".
Destacó Alonso la carta de opciones que posee el cerro en época de verano. "Quien nos visite se llevará una agradable sorpresa con la posibilidad -por ejemplo- de ver animales tales como guanacos y cóndores y, al mismo tiempo, apreciar el paisaje que existe con vista al Valle 16 de Octubre. Es un paseo muy lindo", manifestó.
Indicó asimismo que personal del CAM atenderá al público. "Los muchachos están muy preparados y con mucha información sobre los distintos recursos turísticos existentes en la zona. Desde ahí orientamos al turista para que disfrute de Esquel, Trevelin, la región y el Parque Nacional Los Alerces", agregó.
En cuanto al cuadro tarifario para la temporada estival, detalló que el paseo en telesilla tiene un costo de 150 pesos (desde los 6 hasta los 64 años inclusive) y 50 pesos (hasta 5 años y mayores de 65, jubilados y personas con discapacidad). "Para los residentes hay un 50 % de descuento", comunicó el responsable de "La Hoya", recurso administrado por el Estado Provincial.