Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Ricardo López, al referirse a los preparativos que, desde el espacio que encabeza, se encuentran llevando a cabo de cara al Festival Aniversario de la ciudad capital.
El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Ricardo López, señaló que 'las preparaciones son con bastante expectativa, porque hay un afluente de turismo importante -especialmente de nuestros coprovincianos patagónicos tanto de Chubut como de Punta Arenas y Puerto Natales- por lo que hay una expectativa bastante importante con respecto de la hotelería y gastronomía'.
"El Festival de Río Gallegos, en los últimos años, se ha ido transformando en un movimiento muy importante, por lo que estamos esperando que empiecen mañana (hoy) los festejos", añadió.
El presidente de la Asociación señaló que, para la capital provincial, la creciente política de eventos se ha vuelto un pilar fundamental: "La política con respecto de los eventos genera una movida económica y cultural muy importante, provocando un movimiento en el turismo y, en consecuencia, en la economía en todos los sentidos", resaltó.
Al ser consultado acerca de cómo se encuentran trabajando junto a la Municipalidad de Río Gallegos, López indicó que -igual que en años anteriores- "estamos colaborando con el Municipio con la parte de gastronomía, hotelería, organización y todo lo que se pueda. Esto es algo que mueve a toda la economía por lo que hay que apoyarlo siempre", puntualizó.
A través de las redes sociales del municipio se anunció la apertura del Registro para el Alojamiento Temporario, a través de la cual los dueños de casas particulares pueden ingresar a un padrón para recibir turistas a lo largo de las jornadas que durará el 138° Festival Aniversario de Río Gallegos.
"El Festival de Río Gallegos genera una entrada de turismo muy grande, lo cual hace que se tenga que abrir el listado de lugares particulares. Más allá de todo lo oficial, habilitado o registrado, la municipalidad tiene un registro de alojamiento de casas particulares que colaboran en eventos especiales como este. La magnitud del evento que mueve un público de 50.000 personas que vienen algunos de ciudades colindantes y de otras provincias hace que se tenga que abrir el registro porque sino, sobre la fecha, llega un momento en donde se supera la capacidad", concluyó López. (Fuente: Tiempo Sur).