El intendente manifestó que el acta acuerdo con la Fuerza Aérea para recibir los residuos sólidos de la base Marambio, permitirá tener un vínculo de cara a negociar viajes turísticos desde nuestra ciudad hacia el "continente blanco".
En diálogo luego del izamiento dominical, el intendente Roberto Giubetich indicó a los medios de comunicación, entre ellos TS-Digital, que el acta acuerdo firmada entre el Municipio y la Fuerza Aérea permite "colaborar con el país", al recibir los residuos sólidos que vienen embalados en latas. Dicha acta, entrará en vigencia cuando esté en funcionamiento el nuevo vaciadero y estimó que "la obra civil estará terminada los primeros días de febrero", siendo que el viernes licitaron las maquinas rodantes para la instalación del relleno sanitario y esta semana están previstas otras dos licitaciones de maquinaria.
"Primero somos argentinos, y las cosas hay que hacerlas en sentido de Nación", aclaró Giubetich, al tiempo que indicó que "apuntamos y aspiramos, dado los vuelos comerciales antes de 2020, trabajamos con Cancillería, Fuerza Aérea y las empresas para ser cabecera de la conexión de un punto turístico como la Antártida".
"Va a permitir aumentar el flujo de turismo", explicó el intendente, quien remarcó que están "trabajando en eso para generar este vínculo y pelearla".
Insistió que "es importante porque el turismo aventura y al mundo le atrae este tipo de turismo", motivo por el cual intentarán "aprovechar un aeropuerto internacional dotado de todos los elementos para este tipo de vuelos". Giubetich dio cuenta hay que cumplir una serie de requisitos, teniendo en cuenta que los convenios internacionales prevén que no se puede alterar el medio ambiente con este tipo de vuelos comerciales.
El mandatario espera tener esa posibilidad, siendo que "históricamente la Fuerza Aérea tiene un arraigo y sentimiento con nuestra ciudad", lo cual le daría una ventaja respecto a otros puntos como Ushuaia o Punta Arenas. (Fuente: Diario Tiempo Sur).