En la región de Aysén, la industria de la gastronomía ha experimentado un notorio crecimiento, abriendo la oportunidad de ir afianzando un rubro que de la mano del turismo, tiene grandes proyecciones en esta zona del país.
Es por esta razón que desde Fpyme Aysén de Corfo, se han programado diversos talleres que apuntan a dar a conocer los beneficios de utilizar herramientas de gestión, y también a conocer en detalle el software Fudo, que contarán con la participación de expertos que enseñarán a los asistentes a utilizarlo.
Es así que durante esta semana se impartirán tres talleres enfocados en las diferentes etapas de la utilización de Fudo; este martes 22 de noviembre, la temática será conocer la importancia del software, mientras que el miércoles 23 AM se trabajará en la introducción a esta herramienta y sus funcionalidades claves, finalizando estas jornadas de fortalecimiento el mismo 23 de noviembre durante la tarde con Fudo avanzado, donde las empresas locales podrán conocer nuevas herramientas que harán optimizar su tiempo y gestión dentro de cada empresa.
El software es una herramienta que cientos de locales gastronómicos ya han implementado en sus negocios, puesto que posee funcionalidades que permiten llevar el control de todos los ingresos y egresos de caja durante un turno de trabajo, o administrar los pedidos de forma rápida, coordinación con garzones, la aplicación de descuentos fijos porcentuales sobre el monto total de ventas, actualización automática de stock y costos, comandas, módulos delivery y mucho más.
En tal sentido, Matías Broussaingaray, del equipo de la Red de Asistencia Digital para Pymes de Corfo, destacó 'Fudo, al igual que otros sistemas de gestión gastronómica, vienen a reemplazar el papel, las comandas, la carta física y los tiempos de espera. Hoy este tipo de aplicaciones permite que los clientes auto gestionen sus pedidos, pudiendo ellos mismo ingresar lo que desean ordenar, acortando así tiempos de atención y mejorando el orden del restaurant. Fudo también permite enlazarse con otras aplicaciones, facturadores y/o sistemas de venta online, posicionándose así como una excelente opción a la hora de echar a andar un restaurant'.
No hay que olvidar que las instancias de fortalecimiento son gratuitas y llegan como una oportunidad para las pymes de Aysén para implementar los distintos procesos digitales dentro de sus empresas.
Para tener una asistencia técnica y apoyo de Fpyme Aysén de Corfo, debes completar tu diagnóstico digital ingresando a www. fpymeaysen.cl o bien acceder al formulario a través de las redes sociales de Instagram y Facebook como fpyme_aysen. (Fuente: El Divisadero).