Se podrán hacer llamadas desde Brasil, enviar mensaje de texto y usar los datos móviles sin un cobro extra.
Brasil es uno de los destinos favoritos de los chilenos para salir de vacaciones. Río de Janeiro, Buzios y Florianópolis son los lugares más cotizados para las vacaciones de verano o incluso en invierno, donde muchos turistas prefieren pagar el roaming para no perder internet y poder hacer llamadas durante el tiempo que estén fuera de Chile, a pesar del costo adicional que significa.
Pero ese gasto extra se acaba. El Gobierno anunció este miércoles la entrada en vigencia del acuerdo que pone fin a los cobros adicionales por roaming internacional entre Chile y Brasil. De esta manera, cualquier chileno, chilena o extranjero residente en el país podrá conectarse y hacer llamadas desde Brasil sin importar la duración o características de estas.
Además, tanto los chilenos que viajen a Brasil o los turistas brasileños que vayan a Chile no pagarán tasas adicionales por sus comunicaciones de voz, mensaje de texto y datos móviles.
Ahora solo se le cobrará al cliente el valor correspondiente a su plan telefónico contratado en Chile. Claudia Sanhueza, subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, explicó que dicho convenio se da luego de un acuerdo comercial entre ambos estados, iniciado en 2022, permitiendo "modernizar el trabajo para además traer cambios sustantivos que mejoran la vida de las personas".
Este acuerdo también permitirá que los brasileños podrán usar los servicios de la operadora en Chile de la misma forma como lo hacen en Brasil, sin pagar ningún tipo de tarifa adicional. (Fuente: Diario USACh).