Con la nueva ley, el Gobierno ahora puede disponer de hasta tres más. Los detalles.
Tras la aprobación de la ley, el Gobierno puede disponer ahora de hasta tres finales puente por año. Ahora será el presidente, Mauricio Macri, quien defina cuántos y cuáles serán. Pero el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien celebró la votación en el Senado, dijo que sólo habría uno en 2018, el 31 de diciembre, que serviría para adelantar la temporada de verano. Pero desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) ya están "brindando".
En un comunicado firmado por su presidente, Oscar Ghezzi, la entidad señaló su "total acompañamiento a esta iniciativa que fortalece la actividad económica de nuestro país, genera empleo y potencia las economías regionales".
Así, respaldan la aprobación de la iniciativa parlamentaria que ordena la disposición de los "Feriados y Fines de Semana Largos" en todo el territorio nacional.
Hasta el momento, hay 9 fines de semana largos en 2018, según lo informado en el sitio web del Ministerio del Interior:
- Lunes 1° de enero. Año Nuevo.
- Lunes 12 y martes 13 de febrero. Carnaval.
- Viernes 30 de marzo. Viernes Santo.
- Lunes 2 de abril. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
- Viernes 25 de mayo. Día de la Revolución de Mayo.
- Lunes 9 de julio. Día de la Independencia.
- Lunes 20 de agosto. Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
- Lunes 15 de octubre. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
- Lunes 19 de noviembre. Día de la Soberanía Nacional.
Ghezzi afirmó que “esta Ley va a redundar en mejoras concretas en los destinos turísticos de todo el país, en el sector privado y en toda la sociedad. Es positiva porque ordena en forma clara cuáles son inamovibles, cuales son móviles y el criterio de la movilidad”.
Mirá también
Feriados puente 2018: el Senado aprobó el regreso de los fin de semana XL
Los puentes estarán destinados a promover la actividad turística, deberán ser lunes o viernes, y establecerse con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario.
"Tomando como referencia los fines de semana extendidos del corriente año, se percibe una recuperación del número de viajeros. Además, en la actualidad la cantidad de turistas que viajan durante los feriados y fines de semana largo se encuentra en ascenso, lo mismo que el promedio del gasto", agregó el titular de la CAT.
Los empresarios turísticos consideran los feriados "una nueva forma de vacacionar" y una "tendencia internacional que se hace eco también en la Argentina, con menor cantidad de días, en mayor cantidad de oportunidades".
"La actividad turística de todos los feriados sumados puede ser equivalente a la de una temporada completa”, sostuvo Ghezzi. (Fuente: Clarín).