Según declaraciones del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y de autoridades del concesionario al diario La Nación, Aeropuertos Argentina 2000 y el Gobierno se comprometieron a ampliar y refaccionar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Entre las obras de infraestructura de vuelo, ya quedó finalizada la reconstrucción total de la pista secundaria y se encuentra en ejecución la nueva torre de control. Respecto de las áreas de pasajeros, finalizaron las demoliciones de la vieja terminal B y se habilitó una nueva comunicación que conecta todas las estaciones.
También continúa la segunda etapa de las nuevas salas de preembarque en la Terminal A, cuyos primeros espacios ya fueron inaugurados.
“Esta obra forma parte de la llamada “Revolución de los aviones”, el plan integral que llevamos adelante para que miles de argentinos que nunca volaron ahora puedan hacerlo. El sector está creciendo y lo acompañamos con obras que beneficien y faciliten el tránsito de los pasajeros”, dijo Dietrich.
El conjunto de obras para la modernización integral de Ezeiza entre el período 2016-2019, tiene una inversión estimada de más de 6.000 millones de pesos, que será financiada en forma conjunta entre el Ministerio de Transporte y el concesionario Aeropuertos Argentina 2000.
Hace pocas semanas comenzaron los trabajos iniciales para construir el nuevo edificio de partidas. Ya se aprecian las excavaciones, fundaciones y estructura de hormigón armado. Será un nuevo predio de 45.000 metros cuadrados y tendrá un nuevo hall de check in y despacho de equipajes, y un nivel superior destinado a los controles de seguridad y migratorios.
También se anuncia un nuevo edificio con 1.700 cocheras. La obra es imprescindible para un aeropuerto que no tiene una conectividad adecuada con el sistema de transporte público y que posee una limitadísima capacidad para dejar el auto bajo techo, pese a ser uno de los estacionamientos más caros del país.
Próximamente, también se reconstruirá la pista principal, se ampliará la plataforma comercial para aumentar la capacidad operativa del aeropuerto, y se construirá el nuevo edificio de estacionamiento.
Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 destacó: “Estamos trabajando para que Ezeiza sea un ícono argentino, en arquitectura y en experiencia del usuario. Queremos tener el mejor aeropuerto internacional del mundo y junto con el Ministerio de Transporte y el Orsna estamos enfocados para lograrlo”.