La feria se extenderá desde el 21 hasta el 27 de enero. Este evento reunirá a cerca de 200 expositores, todos ellos provenientes de la región y del extranjero. La entrada tendrá un valor de 1.000 pesos para los adultos y los niños hasta 12 años entran gratis.
Ya comenzaron los preparativos para una nueva versión de Expo Magallanes, que se realiza desde hace dos décadas en Punta Arenas. Así lo confirmó la presidenta de la Asociación Gremial de Industrias y Artesanos de Magallanes (AGIA), Teresa Celedón.
Al respecto, la presidenta de la AGIA comentó en conversación con Pingüino TV que los preparativos ya se están realizando desde ayer en el Liceo San José.
Sobre esto, Celedón indicó que se espera que lleguen más de 30 mil personas este año al tradicional recinto educacional salesiano.
“Estamos muy entusiasmados como organización, porque sabemos que va a llegar mucha gente y nos estamos preparando”.
Cabe destacar que por el momento se ha informado que la mayoría de los stands que se instalarán en las dependencias del Liceo San José estarían en su gran mayoría vendidos.
“Nosotros tenemos un compromiso con todos los visitantes de la Expo Magallanes de este año. Aquí tenemos muchos expositores y hay mucha calidad en los trabajos de todas las personas que asistirán”, aseguró Teresa Celedón.
Por otra parte, en una visita a las dependencias del Liceo San José durante la mañana de ayer, se pudo constatar que los trabajos de levantamiento de las estructuras, ya se están realizando en el establecimiento educacional.
Recordemos que esta nueva versión de la feria fue presentada oficialmente el 7 de noviembre pasado, por los organizadores y autoridades regionales.
LENTITUD ADUANERA
En aquella oportunidad se aseguró que en esta nueva versión podría haber un pabellón exclusivo para los expositores extranjeros. Al respecto, Celedón expresó que “estoy un poco preocupada, porque hay gente que está en Aduanas regularizando todo lo que deben transportar y creemos que el proceso ha sido un poco lento”, sentenció.
Sobre esto, se solicitó a las autoridades del Servicio de Aduanas poder agilizar los procesos de revisión de equipaje, debido al tiempo que se requiere para poder instalar los productos. (Fuente: El Pingüino.com).