El secretario de Economía del municipio, Germán Issa Pfister, celebró la realización de la Cumbre de Turismo Patagonia 2022, que se realizó este miércoles y jueves en Comodoro Rivadavia, reuniendo a empresarios y organismos públicos de la Patagonia argentina y chilena con el objetivo de consolidar relaciones comerciales para potenciar la región como un destino turístico.
“Estamos muy contentos de volver a unir los lazos con nuestros hermanos chilenos, algo que veníamos trabajando muy intensamente previo a la pandemia y tuvo interrupciones por esto. Para nosotros es fundamental poder retomar esa agenda conjunta, entendiendo que podemos trabajar muchas cuestiones estratégicas integrales, apostando de los dos lados a una oferta turística y comercial en conjunto”, aseguró el funcionario.
CONECTIVIDAD CON CHILE
Por otro lado, el titular de la cartera de Economía del municipio conducido por Juan Pablo Luque, se refirió a dos importantes cuestiones en materia de conectividad con el país transandino: el corredor bioceánico y una posible ruta aérea que conecte Comodoro, Coyhaique y Punta Arenas. “Nos genera ilusión que ya se esté pavimentando el primer tramo de la Ruta 260 para el corredor bioceánico. Hay muchos temas en agenda para que se vayan desarrollando de acá a agosto”, expresó Issa Pfister. (Fuente: La Opinión Austral).