Hoteles, cabañas y hosterías se encuentran con su capacidad de alojamiento colmada, al cierre de esta edición los bares y confiterías estaban a pleno, y durante toda la jornada de ayer hubo miles de visitantes recorriendo los atractivos de la zona. La de estos días es la mejor postal de los últimos años en materia turística, producto del fin de semana largo, las buenas temperaturas que llegaron a rozar los 20 grados centígrados, y eventos de todo tipo.
Para esto, se combinó el cierre de la temporada en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, la posibilidad de realizar la tradicional excursión a Nahuelpán en La Trochita, recorrer el Parque Nacional Los Alerces o visitar el campo de tulipanes en Trevelin. Además, se lleva a cabo la Exposición Bovina de la Sociedad Rural de Esquel, el encuentro nacional de escalada en el Club Andino y un sinfín de competencias deportivas.
El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, analizando los números de este inicio del mes de octubre en materia de demanda de alojamientos en Trevelin aseveró, "definitivamente rompimos esa estacionalidad. Por un lado, gracias a la consolidación de los fines de semana largo y por el trabajo y sacrificio de los actores principales en esto que son los prestadores".
Y valoró el trabajo que desarrolla su secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta: "estableciendo no solo estrategias de comunicación y promoción, sino desarrollando nuevos productos turísticos y fortaleciendo los actuales, lo que no representa tener que invertir siempre enormes cantidades de dinero sino que se logra pensando de manera estratégica el destino y aprovechando al máximo los ejes principales sobre lo que se asienta nuestra política de turismo; que son la diversidad cultural, con las culturas de los pueblos originarios y galesa; los atractivos naturales, y la ruralidad con sus producciones (agroturismo), la pesca deportiva y ser el "Portal de Acceso al Parque Nacional Los Alerces"".
Sobre los números de este fin de semana largo el Intendente manifestó que "superaron altamente nuestra capacidad de alojamiento. A ello sumamos el fuerte impacto que tuvo la inauguración del dragón rojo que tira fuego y nuevos productos que se suman a la oferta. Ello nos llevó a derivar consultas primero a Esquel y luego a Cholila y Corcovado".
(Fuente: Diario El Chubut).