"Hay que generar un área de amortiguación entre la zona del PN Los Alerces y el ejido esquelense" dijo el Intendente Ongarato.
En el Área Operativa de la Municipalidad de Esquel se realizó una importante reunión entre los equipos técnicos del municipio y del Parque Nacional Los Alerces.
El tema central del encuentro donde también participaron el Intendente Ongarato y el Intendente Ariel Rodriguez, fue la adecuación del Código de Planeamiento para trabajar sobre la zona límite entre el PN Los Alerces y el ejido municipal de Esquel.
El Intendente Ongarato dijo que se trató fundamentalmente sobre las jurisdicciones y las características ambientales de la zona, donde se analizó la situación de áreas sensibles como el caso de la Laguna Larga, entre otros. "Hay que generar un área de amortiguación entre la zona del PN Los Alerces y el ejido esquelense" dijo el Intendente, y agregó que en este marco se consideran las actividades que podrán realizarse en la zona lindante al PN.
"Hay que analizar la legislación, y cuales son las actividades que podrán realizarse considerando los tipos de navegación, los efluentes cloacales, la prevención de incendios, el tipo de construcciones que no afecte al bosque, y una serie de aspectos que hagan preservar el lugar de uno de los principales atractivos turísticos" dijo el Intendente de Esquel.
Ongarato agregó que "Es necesario que se trabaje en conjunto para preservar la zona lindante, porque desde lo jurídico no son parte del Parque Nacional, pero en lo ambiental es parte del mismo parque".
Por parte del Concejo Deliberante de la ciudad, estuvo presente el concejal Sergio Sepiurka, quien se interiorizó acerca de la temática, que continuará con el trabajo de los equipos técnicos de ambas instituciones involucradas.