El lunes 27 de julio la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda participó del 3º encuentro virtual del “Conversatorio sobre la situación del Turismo en la región en tiempos de COVID-19” organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia, a través de la Carrera de Turismo.
El encuentro fue un espacio compartido con diferentes agentes y referentes de la actividad turística, con el objetivo de intercambiar experiencias y propuestas en relación a la reactivación de la actividad en la región patagónica.
Durante la charla, Zuñeda mencionó las estrategias para retomar las actividades entre las que se encuentra la implementación del Plan Estratégico “Pioneros 2030”, el cual se viene trabajando desde el año pasado, promover corredores seguros para reactivar la circulación de cercanía, generar circuitos junto a los destinos de la Comarca Senguer San Jorge y actuar como facilitadores de la reactivación de turismo corporativo.
PROTOCOLOS ANTE EL COVID-19
En cuanto a los protocolos de higiene y seguridad, mencionó que se vienen trabajando y elaborando desde el inicio de la pandemia, en conjunto con las instituciones como la Asociación de Hoteles de Turismo AHT (Chubut) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia. Los protocolos se presentaron a las autoridades y en su momento permitieron la reapertura.
Además de los protocolos en cuanto a los sectores hoteleros y gastronómicos, se estuvieron trabajando en las medidas sanitarias para las instalaciones de trabajo del Ente -oficina administrativa y oficina de informes- y en los protocolos relacionados a los eventos sociales, en los cuales intervienen prestadores que están ligados de una manera muy estrecha al turismo de reuniones. Con respecto a esto, la gerente del Ente recalcó que “nos parece muy positivo que el Ente Comodoro Turismo siga siendo esa mesa donde vienen a canalizar las necesidades y a presentar los protocolos”.
El objetivo en este contexto es “generar un plan local de seguridad turística para concientizar y generar un mensaje de confianza apelando a todos esos corredores seguros”, concluyó Gabriela Zuñeda.