Se trata de un grupo de 20 empresarios de la zona de Linares y otras comunas cercanas, que llegaron al departamento para promocionar sus productos turísticos.
Malargüe a Diario dialogó con algunos de los empresarios que visitaron el departamento, entre ellos Claudio Ruz, del Nodo Turismo Maule Sur, quien expresó: “Venimos un grupo de empresarios y el principal objetivo es participar de la feria del turismo y del vino de San Rafael, pero anexamente también nos interesa mucho generar lazos comerciales, con los diferentes prestadores de turismo, tanto de Malargüe como de San Rafael. Para nosotros, la Provincia de Mendoza y en específico el sur de Mendoza, es un mercado prioritario para la Región de El Maule, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que circulan por los pasos Pehuenche o Vergara”.
Explicó que este interés se debe en gran parte al incremento de compras que los argentinos realizan en Chile, de productos electrónicos y neumáticos, entre otros. Es en base este interés que se busca promocionar el turismo de distintos puntos en la región y los atractivos vinculados a la naturaleza, al vino y a la cultura, que muchas veces son desconocidos por los argentinos.
Por su parte, Gerardo Mobillo, de Las Termas de Panimavida afirmó que su intención también fue la de hacer fluir el turismo entre dos localidades que son tan cercanas. “Las termas cuentan con un servicio bastante completo. Ofrece alojamiento, restaurante, piscinas, baños de barro, entre otras. La cualidad que tiene es que son termas de agua termomineral. No tiene azufre y tampoco es una temperatura tan alta (entre los 32 y 34 grados). Es agua con propiedades curitas y tienen muchas cualidades positivas” afirmó el responsable.
En la zona aledaña a las Termas, se puede practicar cabalgatas, deporte aventura y trekking. También se puede conocer sobre la producción biorgánica de varios productos, de miel, de mermeladas y destacó el turismo agrícola. Lo que se pensó según explicó Mobillo, es unir la visita a las termas con otros productos turísticos, para ofrecer un paquete completo en la estadía de los visitantes.
Mobillo también destacó las artesanías del lugar no solo con piedras (crin), sino también con lana. Explicó que en el caso de las que se elaboran con crin (piedra volcánica), son reconocidos a nivel mundial. (Fuente: Malargüe a Diario).