El domingo en Junín de los Andes, el obispo de Neuquén Virginio Bressanelli presidirá la misa de Pascua y posteriormente se inaugurará la escultura Cristo Luz.
Esta Semana Santa, el turismo de la fe concentra su mayor expresión en la localidad de Junín de los Andes, con su singular Vía Christi que posee grandes figuras que representan los momentos destacados de la vida de Jesucristo, con la particularidad de que fusionan la cultura cristiana y mapuche.
La misma localidad andina suma este año dos destacados acontecimientos: el sábado se realizará la Primera Peregrinación Internacional Caminemos a la Luz de Dios y el Domingo de Pascua se inaugurará el Cristo Luz, una obra de 40 metros con un anfiteatro en su interior.
La peregrinación se realizará el sábado por la noche desde el santuario de la beata Laura Vicuña, para llegar a la ermita donde se dispondrá de una carpa para resguardar a las personas que desean quedarse y observar desde allí la peregrinación. En la capilla Sagrado Corazón se realizará una parada, luego se continuará hasta el parque Vía Christi y desde allí hasta el Cristo Luz, donde se encenderán las luces que lo iluminan para dar por finalizada la peregrinación.
En tanto, el domingo a las 16:30 será inaugurado oficialmente el Cristo Luz y previamente se ofrecerá la misa de Pascua en el parque Vía Christi, presidida por el obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli.
El Cristo Luz es una obra de 40 metros de longitud, 30 metros de ancho y 7 metros de alto recostada en la ladera del cerro de la Cruz. Dirigida por el arquitecto Alejandro Santana, fue realizada completamente con hierro y vidrio. Esta obra corona las 23 estaciones que componen el parque Vía Christi. (Fuente: La Mañana de Neuquen).