El turismo de Semana Santa movió más de 100 millones de pesos en la economía provincial. La ocupación hotelera fue del 85 por ciento, aunque los destinos más tradicionales completaron su capacidad, y superó las expectativas de los funcionarios, que esperaban llegar al 65 por ciento. “Tenemos que agradecerle a la gente por volver a elegir la provincia”, expresó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.
Luego de una muy buena temporada de verano, que inyectó 1500 millones de pesos, el fin de semana XXL -que juntó la Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas- volvió a mover la economía neuquina.
El éxodo de Pascuas se sintió con fuerza en toda la provincia al alcanzar el 85 por ciento de ocupación hotelera, lo que generó entradas por 100 millones de pesos. “Esto es fruto del trabajo en equipo entre los sectores público, privado y académico. Las actividades que se programaron en cada una de las localidades atrajeron a los turistas”, destacó Focarazzo.
La ministra explicó que el porcentaje general registrado surge de un promedio del desempeño por sectores. Por un lado, está la “ruta consolidada”, comprendida por destinos como Villa La Angostura y San Martín de los Andes, que alcanzó el 90 por ciento de ocupación en promedio. Por otro, las localidades en desarrollo, como Caviahue y Copahue, que tuvieron un nivel de actividad similar. Y las emergentes, que completaron la mitad de sus alojamientos.
“Esta sectorización que hacemos nos permite evaluar los aspectos que creemos que podemos mejorar para ofrecer un servicio de excelencia y, a la vez, hacer apreciaciones para revalorizar el patrimonio cultural y natural de la provincia”, manifestó la funcionaria.
Según las estimaciones del Gobierno, el gasto promedio por persona fue de 1600 pesos, en consonancia con los valores de mercado de la temporada media.
La mayoría de las localidades registraron el pico de ocupación entre el jueves y el sábado pasados, donde algunas completaron su capacidad, lo que sorprendió a las autoridades que esperaban un 65 por ciento. “Uno valora lo que conoce, por eso estamos agradecidos con todos los que volvieron a elegir la provincia”, concluyó Focarazzo.
El turismo de Semana Santa movió más de 100 millones de pesos en la economía provincial. La ocupación hotelera fue del 85 por ciento, aunque los destinos más tradicionales completaron su capacidad, y superó las expectativas de los funcionarios, que esperaban llegar al 65 por ciento. “Tenemos que agradecerle a la gente por volver a elegir la provincia”, expresó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.
Luego de una muy buena temporada de verano, que inyectó 1500 millones de pesos, el fin de semana XXL -que juntó la Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas- volvió a mover la economía neuquina.
El éxodo de Pascuas se sintió con fuerza en toda la provincia al alcanzar el 85 por ciento de ocupación hotelera, lo que generó entradas por 100 millones de pesos. “Esto es fruto del trabajo en equipo entre los sectores público, privado y académico. Las actividades que se programaron en cada una de las localidades atrajeron a los turistas”, destacó Focarazzo.
La ministra explicó que el porcentaje general registrado surge de un promedio del desempeño por sectores. Por un lado, está la “ruta consolidada”, comprendida por destinos como Villa La Angostura y San Martín de los Andes, que alcanzó el 90 por ciento de ocupación en promedio. Por otro, las localidades en desarrollo, como Caviahue y Copahue, que tuvieron un nivel de actividad similar. Y las emergentes, que completaron la mitad de sus alojamientos.
“Esta sectorización que hacemos nos permite evaluar los aspectos que creemos que podemos mejorar para ofrecer un servicio de excelencia y, a la vez, hacer apreciaciones para revalorizar el patrimonio cultural y natural de la provincia”, manifestó la funcionaria.
Según las estimaciones del Gobierno, el gasto promedio por persona fue de 1600 pesos, en consonancia con los valores de mercado de la temporada media.
La mayoría de las localidades registraron el pico de ocupación entre el jueves y el sábado pasados, donde algunas completaron su capacidad, lo que sorprendió a las autoridades que esperaban un 65 por ciento. “Uno valora lo que conoce, por eso estamos agradecidos con todos los que volvieron a elegir la provincia”, concluyó Focarazzo.
LOS VUELOS A SAN MARTIN, AGOTADOS
“En este momento es imposible conseguir vuelos a San Martín”, sentenció el secretario de Turismo de la localidad, Esteban Bosch. La ocupación hotelera de Semana Santa alcanzó el 93 por ciento. Esperan que los niveles se mantengan por la Patagonia Run, que ya tiene más de 3 mil deportistas inscriptos.