Cerca de 60 empresas tour operadoras de Viña del Mar y Valparaíso conocieron diversas alternativas turísticas de actividades y servicios que pueden realizar en Magallanes quienes, por ejemplo, decidan hacer un alto este año y tomar vacaciones de invierno en el extremo sur del país.
Así lo dio a conocer la directora de turismo de esta austral región Lorena Araya, quien acompañada de un pingüino Rey, que anida cada año en Tierra del Fuego, encabezó el cierre de la exitosa gira nacional de capacitaciones que realizó Sernatur la primera quincena de junio y que comenzó en San Pedro de Atacama culminando en la ciudad jardín.
“Ha sido un gran esfuerzo el que hemos realizado con el propósito de establecer lazos comerciales que rompan con la estacionalidad del turismo en nuestra región, tema que ha sido unos de los retos más importantes asumidos en la presente gestión”, expresó Araya agradeciendo la visión demostrada por el empresariado que se ha sumado al desafío.
Agregó la directora regional que la rueda de negocios se enriquece con una “capacitación de destino”, a través de la cual se da a conocer la experiencia que puede vivir el turista en un viaje a la región de Magallanes y Antártica Chilena. En la presentación se destacan diversos panoramas a realizar en la zona durante todo el año. El evento se replicó en San Pedro, La Serena, Concepción, Puerto Varas culminando en Viña del Mar.
Para el gerente comercial de la empresa viñamarina Cristour, Pablo Gutiérrez la actividad realizada en la Región de Valparaíso representa un tremendo aporte, ya que estas iniciativas “permiten a los operadores locales nutrirse sobre nuevos destinos”.
Para este invierno, se invitó a ser parte de la fiesta de “Las Invernadas”; conocer la identidad cultural propia de la zona; disfrutar de la historia a través de visitas a museos y al Cementerio Municipal de Punta Arenas, que es considerado uno de los 10 más hermosos del mundo; disfrutar de la naturaleza y de la gastronomía con los sabores de la tierra y el mar austral que se pueden disfrutar en todas las provincias de la región austral.
Por su parte, Marcelo Poblete, gerente de marketing de Feel Patagonia, agradeció el apoyo de Sernatur, por la alianza que ha establecido la institución con el sector privado en pro del turismo de la zona, “definitivamente las tasas de crecimiento son agradables, pero seguimos con el tema de la estacionalidad y eso es algo que queremos romper, ahí es donde se visibiliza la conciencia de Sernatur Magallanes con el despliegue de estas iniciativas”, destacó.