La actividad que busca promocionar los lugares menos conocidos de la ciudad propone una visita a la isla Chica. Ayer se realizó una flotada con operadores turísticos.
Con una flotada por el río Limay, en la zona de la Confluencia, personal de hoteles y de locales gastronómicos hicieron una recorrida para conocer las atracciones turísticas de la ciudad. El objetivo es que luego puedan transmitir la experiencia para que los visitantes que llegan a la ciudad se entusiasmen con este tipo de paseos.
La actividad de lanzamiento se realizó ayer y tuvo como uno de los destinos la Isla Chica, cercana al Paseo de la Costa, donde se hizo una interpretación de la flora y la fauna del lugar.
Conocer la Isla 132 desde el río es una experiencia diferente también para los vecinos de la ciudad que cada fin de semana visitan la zona para pasar las jornadas calurosas o para realizar deportes.
“Buscamos capacitar a la gente que trabaja directo con los visitantes pero también vecinos que quieran hacer estas actividades pueden sumarse a las propuestas constantes que nos regala la ciudad”, explicó la directora de Turismo municipal. Detalló que ayer la flotada tuvo una duración de tres horas (ida y vuelta) y que la idea es que salga una vez por semana, a través de un prestador turístico de la región.
Entre otras actividades, los visitantes a la Isla 132 también podrán utilizar las bicicletas que estarán disponibles en la primera estación del sistema integral de bicicletas, a partir de enero. Cada usuario podrá hacer el trámite para retirarla pero antes deberá registrarse online en la página de la municipalidad.
En esta primera etapa el uso será gratuito ya que se busca favorecer el uso de la bici en la ciudad y aprovechar las bicisendas de esta zona de la costa.
Serán 20 rodados los que se instalen en el Paseo de la Costa. en una etapa posterior, entre marzo y abril, se habilitarán dos estaciones más: una en el Parque Central y otra en la terminal de ómnibus. (Fuente: Río Negro.com.ar).