El Papa Francisco será pasajero de LATAM durante su visita a Chile y Perú en enero de 2018. Su Santidad llegará a Santiago procedente de Roma en una máquina de Alitalia, como lo hace habitualmente en sus visitas apostólicas, para iniciar el 15 de ese mes su nueva gira por Sudamérica.
Una vez en Chile, además de Santiago, visitará las ciudades de Temuco e Iquique, para luego trasladarse, siempre en un A320 de LATAM, a Lima. Ya en suelo peruano, el Papa visitará, además de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. La misma aerolínea, pero con un Boeing B787, será la encargada del viaje de regreso a Roma.
“Viajes como estos requieren de una gran logística, desde la preparación y acondicionamiento de las aeronaves, tripulaciones especiales, coordinación operacional y con autoridades aeronáuticas, hasta un servicio a bordo de excelencia.
Nos estamos preparando para ello y ya estamos trabajando con el Vaticano en todos los detalles”, dijo Ignacio Cueto, presidente del Directorio de Latam en un comunicado.