El crucero de expedición antártica realizó 76 visitas en su primer viaje, zarpará desde Punta Arenas hacia la Antártica el 29 de noviembre de este año.
El jueves, fue lanzado a las aguas del río Calle Calle, en Valdivia, el nuevo barco de expedición antártica M/V Magellan Explorer. La ceremonia contó con la asistencia de destacadas autoridades, ejecutivos y personal del astillero Asenav, y directores y ejecutivos de Antarctica21, representantes de las empresas que conforman el consorcio Minke Shipping Company, entre otras.
Luego de los siete meses que quedan para que se dé por terminada la construcción y las últimas terminaciones, el Magellan Explorer se incorporará como arriendo de largo plazo a la flota de la empresa magallánica Antarctica21 durante la temporada 2019-2020, cuyo primer viaje zarpará desde Punta Arenas hacia la Antártica el 29 de noviembre de este año.
Jaime Vásquez, presidente del directorio de Antarctica21 destacó que el Magellan Explorer es el primer barco en el mundo construido específicamente para la operación de aerocruceros antárticos. Además es el primer barco con capacidad máxima de 100 pasajeros, para expediciones a la Antártica construido en los últimos 16 años. “Queremos agradecer a todo el equipo de Asenav por el gran trabajo que han hecho en la construcción del barco hasta ahora”, enfatizó.
La construcción de esta nave, promueve el rol de Chile y específicamente de Magallanes como puerta de entrada al continente blanco, alineándose con los esfuerzos públicos y privados para desarrollar el turismo sustentable en la región.
Durante la mañana de ayer el barco fue visitado por el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó la inversión realizada por empresarios magallánicos. (Fuente: La Prensa Austral.cl).