Diez motivos para visitar Porto de Galinhas estas vacaciones de invierno
El balneario pernambucano recibió el año pasado una cantidad récord de 1,2 millones de visitantes convirtiéndose así en el 10º destino más visitado del país, según el estudio realizado por Geofusion y difundido por el Ministerio de Turismo. Porto de Galinhas es actualmente uno de los destinos de Brasil más solicitados por los turistas argentinos.
Existen varias razones para visitar este maravilloso destino durante las vacaciones de invierno:
1) Playas: Porto de Galinhas se caracteriza por tener playas paradisíacas que impactan y fascinan a todos sus visitantes. Algunas de las más concurridas son Ponta do Cupe, Cupe, Praia do Centro (Vila de Porto de Galinhas), Maracaipe, Pontal de Maracaipe y Muro Alto.
2) Paseos: Los paseos en Buggy por las sendas de arena blanca son una de las atracciones preferidas. El paseo más común, llamado “Punta a Punta”, recorre 4 de las playas más famosas de la región. Otro de los paseos recomendados es el que se realiza en kayak y permite admirar la belleza exótica del manglar
3) Cultura: Una de las atracciones culturales más recurridas por los turistas es la visita al Baobab. El Baobab es un árbol que se convirtió en una atracción turística. Con un tronco de 4,5 metros de diámetro, una edad estimada de 400 años y la posibilidad de llegar a los mil, es la especie más antigua de la región. La visita al lugar también ofrece una clase de historia sobre los tiempos del descubrimiento de Brasil.
4) Clima: El sol y el calor son garantía durante todo el año! La temperatura promedio anual ronda entre los 26º C y el índice pluviométrico es bajo con sol prácticamente durante todo el año. La temperatura del agua llega a los 28º C por la corriente cálida de Brasil que permite un agradable baño en el mar a lo largo de los 18 kilómetros de extensión de la playa. Un estudio de Sebrae-PE determinó que 95,92% de los turistas que han venido de paseo consideraron como factor determinante el sol y la playa.
5) Ubicación y acceso: La proximidad al aeropuerto y las buenas autopistas de acceso a las playas son factores que ayudan a los turistas a elegir este destino antes que los del Nordeste. Por la Rota do Atlântico se tardan unos 50 minutos para llegar al balneario. Se encuentra a menos de una hora del Aeropuerto Internacional de Recife/Guararapes - Gilberto Freyre, que ofrece conexión con 21 ciudades del país. Sumado a esto, otros factores facilitadores para conocer el destino son la disponibilidad de vuelos regulares operados por la aerolínea TAM desde el año pasado y la entrada de GOL a partir del 26 de marzo de este año.
6) Deportes: Mientras que la playa de Maracaípe es el lugar preferido de los surfistas, en la playa vecina Pontal de Maracaípe hay vientos fuertes que favorecen la práctica de kitesurf.
7) Actividades al aire libre: Otro de los aspectos sustanciales que hacen destacar el potencial turístico del destino es su capacidad para reunir distintas actividades de ocio relacionadas con la experiencia única de aventurarse en medio de la vegetación casi intacta y en el rico ecosistema marino.
8) Piscinas naturales: Son uno de los atractivos principales del destino. Formadas por arrecifes de corales durante la marea baja, dan la sensación de estar en un verdadero acuario lleno de peces coloridos.
9) Salidas nocturnas: Los bares y casas nocturnas dispuestas a lo largo de la región, ofrecen música en vivo de todos los estilos y cócteles de lo más variado. Algunos de los clubes más concurridos son Birosca da Cachaça, Brisa Pub y Luna Caliente.
10) Ideal para familias, parejas y amigos: El público que visita Porto de Galinhas está compuesto en su mayoría por familias (87%). El destino se vale por sí mismo y se ha constituido como una guía completa para diferentes públicos, siendo siempre la mejor opción para familias, amigos y parejas.
Para los turistas que buscan un viaje de placer, relax, emoción o adrenalina, Porto de Galinhas se convierte en el destino ideal debido a sus encantos naturales y a su amplio abanico de actividades.
ACERCA DE PORTO DE GALINHAS
La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.