Dos jornadas colmadas de color, música y una masiva concurrencia de visitantes se vivieron en la Feria Internacional de Turismo. Patagonia se destacó con una contundente demostración de todo su potencial turístico
El espacio patagónico concentra las propuestas del sur argentino, presentando especialmente las novedades que ofrece Patagonia para la temporada 2023/2024, tanto en los destinos ya consolidados como en los sitios emergentes. Turismo de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía, festivales, eventos deportivos y un sinfín de actividades se dieron a conocer durante el fin de semana al público general que colmó los espacios de la feria.
Las provincias desplegaron toda su oferta, y acompañaron la puesta en escena con juegos, experiencias 3D y sorteos. La representación estuvo a cargo tanto de referentes del ámbito público como de prestadores de servicios que viajaron especialmente para difundir sus propuestas.
Gran protagonismo tuvo el escenario gastronómico que albergó clases de cocina, demostraciones y degustaciones que cautivaron al público con los auténticos sabores de los productos patagónicos. También allí tuvo lugar un show de tango, como antesala del Festival de Tango que tendrá lugar en Esquel en el mes de octubre.
Otro punto fuerte del espacio patagónico fue la presencia permanente de destacados influencers de viajes que, desde un espacio especialmente dedicado, transmitieron vía streaming en vivo realizando entrevistas y mostrando imágenes de los distintos destinos patagónicos, invitando de esta manera a un viaje virtual durante el desarrollo del evento en Buenos Aires. Pasaron por ese espacio Hernán Lirio, Argentina y el Mundo, Modo Turista, Floxie, y Camina Argentina.
Los organizadores estiman que cerca de 100 mil personas ya pasaron por la Feria Internacional de Turismo, superando las expectativas de asistencia. Los días lunes y martes estarán dedicados exclusivamente al público profesional, donde se realizarán encuentros comerciales y rondas de negocios.