Este viernes primero de mayo, el jefe comunal se refirió a la situación de crisis del turismo producto del coronavirus. Dijo que desde la empresa y desde el ente de control, trabajan en la búsqueda de poder abrir la montaña esta temporada.
El intendente Gustavo Gennuso se mostró ocupado en cuidar a los vecinos en el marco de la pandemia mundial, pero dijo que está pensando en cómo será el regreso a las actividades, más que nada en lo que hace al turismo en Bariloche, por la importancia que tiene en la recuperación económica.
En esa línea, dijo que, de cara al futuro, pretende que “Bariloche no sea signada como una ciudad con casos, con casos graves. Nos están mirando desde todos lados para cuando todo se reactive. Entonces, nuestra gran preocupación es que venga gente, que es lo más limitado en estos días. Por eso tenemos que dar la seguridad de que Bariloche es una ciudad segura, sin circulación comunitaria del virus”. En ese marco pidió nuevamente la colaboración de la comunidad, quedándose en su casa.
En materia turística, opinó sobre la cancelación de vuelos de cabotaje hasta el mes de septiembre que determinó el gobierno nacional. “Es una medida administrativa, sobre todo para que no se pre vendan vuelos que no se sabe si van a salir. Yo creo que, si hay una novedad, será revertida esa determinación, pero entiendo que es una medida administrativa sana, para que la gente no piense que puede salir”, añadió.
Al tiempo que consideró que “el día que el turismo pueda empezar a activarse, hay que estar preparado”, por lo que detalló que se está trabajando en protocolos de circulación, porque “nada va a ser igual que antes”.
En tal sentido, expresó que ha estado en conversaciones con las autoridades del cerro Catedral y del ente mixto que controla la concesión (EAMCEC).
“Estamos trabajando para que el cerro esté preparado en caso de que pueda abrir”, pero advirtió que “la probabilidad de que pueda brindar sus servicios en invierno no es muy alta”. De igual forma, el EAMCEC está trabajando en los protocolos a aplicar, si es que la montaña llega a estar operativa. (Fuente: El Cordillerano).