A media tarde del miércoles arribó a Puerto Madryn el crucero Midnatsol, un buque de 136 metros de eslora con capacidad para 500 pasajeros y 300 tripulantes, que permanecerá amarrado en el muelle Comandante Luis Piedra Buena hasta hoy cuando soltará amarras con destino a la zona sur del continente.
Con este ingreso fue el segundo que se concreta en la incipiente temporada que tiene previstas 33 recaladas en el Golfo Nuevo de las denominadas ciudades flotantes. En este caso específico, el barco de bandera de Noruega llegó procedente de Montevideo con un número importante de visitantes. Además, permanecerá durante varias horas en la ciudad portuaria permitiendo que el grueso de su pasaje pueda realizar las excursiones por toda la comarca, además de realizar las recorridas por el centro y realizar compras en los diferentes locales.
El Midnatsol es un barco que tras su paso por Puerto Madryn continuará su viaje en la zona sur del país, prosiguiendo hacia la Antártida y el sur chileno. Según los especialistas en la materia, la nave se caracteriza por sus amplias superficies acristaladas que se construyeron con el fin de lograr la mayor luminosidad que va acompañada de la presencia de salones panorámicos de las cubiertas superiores para contemplar los diferentes paisajes.
Entre sus servicios el crucero se destaca los restaurantes, cafetería y bares, salones panorámicos y sala de lectura, además de las tradicionales sala de juegos, boutique de souvenirs, sauna, jacuzzi exterior, gimnasio, Internet café, salón de conferencias y ascensores interiores. (Fuente: Diario Jornada).